Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Nos vamos a enfrentar a un buen rival y tenemos que ofrecer nuestra mejor versión”

Luis Miguel Ramis subraya que “en casa nos sentimos fuertes y tenemos que aprovecharlo”

“Nos vamos a enfrentar a un buen rival y tenemos que ofrecer nuestra mejor versión, nuestras mejores armas, durante el mayor tiempo posible”; éstas eran declaraciones que realizaba Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este sábado, a las 18 horas, frente a la SD Huesca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la octava jornada de la Liga 1|2|3.

Para el técnico del conjunto almeriense todos los encuentros son muy exigentes en esta categoría, pero centrándose en el rival de esta semana lo elogiaba argumentando que “viene con una buena dinámica de juego y de resultados, está bien estructurado, tiene un buen juego posicional, capacidad para finalizar, y maneja diferentes sistemas defensivos que lo hacen muy sólido”. Al respecto añadía que “tendremos que competir y trabajar muy bien para superarles”.

El Huesca, que se encuentra en una situación clasificatoria semejante a la del Almería, cuenta con jugadores importantes, caso de Gonzalo Melero, sobre el que se le preguntó. Ramis respondía que  “nosotros analizamos al adversario de forma colectiva y también lo hacemos con sus individualidades, como ellos lo harán con nosotros. No cabe duda que Gonzalo se ha estabilizado en la categoría, tiene mucho peso en el fútbol de creación del equipo, actúa con criterio, sabe elegir bien la mejor opción y está con mucha confianza. Lo conocemos muy bien de su etapa en el Real Madrid. Tendremos que vigilarlo e intentar que no nos haga daño”. En cualquier caso no centraba los peligros de los oscenses en sólo este futbolista.

Al entrenador del Almería se le cuestionó si su equipo pecaba de falta de ritmo y de intensidad en el aspecto ofensivo. Sobre este tema explicaba que “en la mayoría de los partidos hemos generado ocasiones de gol; hemos tenido llegada al área contraria, aunque otra cosa es que hayamos tenido mayor o menor efectividad. Con ocho goles a favor y cinco en contra, creo que mantenemos un buen equilibrio”.

En cualquier caso precisaba que “tratamos de generar más ocasiones de gol y para ello debemos tener más movilidad y ser más verticales, pero no hablaría de falta de ritmo, que se puede confundir con dejadez. En los partidos hay momentos de pausa y de aceleración, depende de las circunstancias y de las diferentes situaciones que se puedan producir. Hay fases en las que necesitas mayor pausa, no precipitarle, y en otras tener más velocidad. Pero sí tenemos que ser más verticales en nuestro juego para llevar el partido lejos de nuestra portería”.

El Almería va a jugar tres fines de semana consecutivos como local, y  Ramis lo valoraba de forma positiva porque como destacaba “en casa nos sentimos fuertes y tenemos que aprovecharlo, pero no lo más a hacer con más intensidad que por ejemplo en Vallecas”. De todas formas no quería ir más allá del encuentro de esta jornada contra el Huesca.

Al técnico rojiblanco no le preocupaba las bajas que pueda tener –Morcillo está sancionado, Hicham, lesionado, y Tino Costa es duda- porque insiste en que todos sus jugadores trabajan a un mismo y alto nivel y cualquiera de ellos está preparado para jugar y responder.

También se le preguntó por Joaquín, y sus opciones de volver a la selección española en categorías inferiores, y por la ausencia de Marco Motta en las convocatorias. Sobre el primero, dijo que “estoy seguro que está en la mente del seleccionador porque está ofreciendo un buen rendimiento,  y sobre el segundo que se debe sólo y exclusivamente a decisiones técnicas.