Skip to main content
ES
home

“Nos quedan tres partidos en casa y no se nos pueden escapar los puntos”

Ximo Navarro considera claves los encuentros en el Mediterráneo y aboga por el apoyo incondicional de la afición

Ximo Navarro considera claves los tres encuentros que le restan al Almería de aquí a final de temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para poder conseguir la permanencia en la Liga Adelante, y en este sentido destacaba que “en casa no se nos pueden escapar los puntos, independientemente del rival al que nos enfrentemos. Sabemos que el sábado nos visita un equipo de mucho potencial que lucha por el ascenso a Primera División, pero nosotros  tenemos que hacernos fuertes en el Mediterráneo con el apoyo de nuestra afición”, a la que le otorga una gran importancia también y un papel fundamental.

En cualquier caso matizaba que “hay tanta igualdad en la zona baja de la clasificación, que para poder afrontar con mayores garantías este tramo final necesitaremos, de igual forma, poder sacar alguna victoria fuera. Sólo hemos ganado un partido a domicilio y hay que añadir alguno más”.

Ximo Navarro reconoce que el Almería “no estuvo al nivel de otras veces en Soria”, pero como indicaba “en el fútbol se pierden, se empatan y se ganan encuentros. Lo que tenemos que hacer es levantarnos, seguir trabajando y pensar en vencer al Nástic de Tarragona”.

El rojiblanco no considera que haya que “alarmarse porque estemos encajando más goles de lo normal en las últimas jornadas. Hay que tener la máxima concentración y recuperar esa seguridad que teníamos, sobre todo de cara al sábado que nos visita un adversario muy peligroso que cuenta con jugadores de gran nivel”.

Las bajas de Saveljich y de Dubarbier, fijos en el esquema defensivo del equipo, no tienen por qué ser un hándicap. De hecho argumentaba que “somos un equipo con jugadores capacitados para suplir con garantías a cualquier compañero”. Al ser preguntado si podría abandonar el centro de la defensa para jugar en un lateral, respondía que “si lo tengo que hacer lo daré todo igualmente”.

Ximo Navarro opina que “seguimos fuera del descenso y no podemos dramatizar por perder un partido después de diez jornadas sin hacerlo. Es verdad, como decía, que no estuvimos bien, pero hemos demostrado que podemos ofrecer un buen nivel de juego y trabajamos para recuperarlo”.

El defensor de la UD Almería tenía muy claro que “en esta últimas seis jornadas puede pasar cualquier cosa porque somos numerosos los equipos implicados y no podemos dar por muerto a nadie. Sería un grave error. Lo que nosotros tenemos que hacer es centrarnos en lo nuestro e intentar sacar adelante cada partido; el inminente es el del Nástic y tenemos que ir a muerte”.