Skip to main content
ES
Club

"Nos quedan quince batallas para poder ganar la guerra por la permanencia en Primera División"

Alfonso García, presidente del Almería, subraya que "siguiendo en la línea en la que estamos lo podemos conseguir", pero matiza que "ahora más que nunca necesitamos el apoyo de la afición porque los partidos de casa serán claves". El dirigente rojiblanco

Alfonso García, presidente de la UD Almería, se muestra optimista de cara a poder conseguir la permanencia en Primera División, aunque como matizaba "si seguimos en la línea en la que nos encontramos actualmente con una plantilla totalmente comprometida con el proyecto". Eso sí, tiene muy claro que por delante queda un largo y duro, durísimo camino. De hecho subrayaba que "nos quedan quince batallas para poder ganar la guerra por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español".

El máximo dirigente rojiblanco explicaba que "todos los equipos están implicados en algo dentro del campeonato, bien por el título, por las plazas europeas o por la salvación. Incluso hay quienes pueden encadenar varios triunfos y meterse arriba, o por el contrario perder e irse abajo debido a la gran igualdad que existe".

En este sentido el presidente de la UD Almería comentaba que "a partir de ahora todos los equipos van a jugar con una gran intensidad y el factor campo va a ser muy importante, por ello nosotros necesitamos el apoyo de la afición más que nunca porque si aseguramos los puntos de casa conseguiremos el objetivo. En todos los estadios la gente va a apretar mucho y en el Mediterráneo tiene que ocurrir lo mismo".

Alfonso García precisaba que "la plaza en Primera División no es mía, sino de toda Almería, y debemos de darnos cuenta que estamos peleando con uno de los presupuesto más bajos en una de las ligas más potentes del mundo".

El máximo responsable del Almería indicaba que "nosotros no podemos ni queremos gastar más de lo que tenemos porque nuestro objetivo es  llegar al final de temporada cumpliendo con los pagos que tenemos que hacer. Es algo vital para el futuro del club que siempre tenemos en cuenta". Sobre este mismo tema añadía que "cuando termine la Liga nos vamos a encontrar con sorpresas muy desagradables en el fútbol español".

Precisamente por este motivo decía que "si no hemos fichado un delantero es porque los que pretendíamos no querían o no podía venir, y los que sí podían o no estaban jugando o necesitaban un período de adaptación. Lo que no íbamos a hacer era fichar por fichar".

Sobre la contratación del delantero tailandés Teerasil Dangda declaraba que "es un gran jugador y de haberlo traído ahora lo hubiera pasado mal por la adaptación. Hemos preferido que llegue para la próxima temporada y durante este tiempo vaya aprendiendo español. El idioma, la comida, la diferencia de competición, el cambio de país… son aspectos que no podemos obviar".

Alfonso García está contento con el rendimiento del equipo. "Durante las primera jornadas del campeonato merecimos más puntos, pero ahora estamos en una dinámica bien diferente. Tanto el equipo como Francisco se han ido adaptando y asentando en Primera División, algo que ha sido determinante el giro que se ha dado. No podemos olvidar que el técnico venía de Segunda B y que muchos futbolistas no habían jugado nunca en la máxima categoría. Hemos necesitado una adaptación", manifestaba

Alfonso García habló de un tema controvertido y sobre el que se ha polemizado en algunos sectores, como el indulto a Del Nido, presidente del Sevilla. Al respecto reflexionaba que "él cobró por un trabajo que le encargaron en el Ayuntamiento de Marbella y que once años después, con todo lo que está ocurriendo en España, lo quieran meter en la cárcel por considerar que cobró de más, lo veo injusto porque está dispuesto a devolver lo que se ha estipulado que percibió de más, intereses incluidos. Por ello firmé su indulto, pero a título personal.  Aquí el club no tiene nada que ver".