Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Nos quedan ocho partidos en casa y el apoyo de la afición será fundamental”

Saveljich manifiesta en UDA Radio que “me gustaría ver el Mediterráneo con más de diez mil espectadores, y si es este domingo, mucho mejor”

“Nos quedan ocho partidos en casa y el apoyo de la afición será fundamental para poderlos sacar adelante”; éstas eran declaraciones que realizaba en UDA Radio, la emisora oficial de la UD Almería, Esteban Saveljich, defensa central del conjunto almeriense que añadía al respecto que “me gustaría ver el Estadio de los Juegos Mediterráneos con más de diez mil espectadores, y si este domingo, contra el Córdoba, mucho mejor”.

El defensor argentino otorga una gran importancia al respaldo de la grada en esta recta final de la Liga, y en este sentido subrayaba que “yo invitaría a los indecisos, a los no habituales, a que vengan al Mediterráneo y disfruten de la buena temporada del Almería, que nosotros lo vamos a poner todo en el campo para que se identifiquen con nosotros”.

Saveljich le da una relevancia especial al encuentro del domingo contra el Córdoba, que el futbolista rojiblanco lo catalogaba como “una pequeña final”. “Si nosotros ganamos podremos más diferencias con respecto al descenso, pero si son ellos los que vencen recortarán una ventaja importante. Por lo tanto tendremos que estar muy concentrados, ser valientes y al mismo tiempo tener paciencia porque estos equipos que, como el Córdoba, vienen heridos son mucho más peligrosos”, argumentaba el jugador de la UD Almería. Además, añadía que “yo me lo tomo como un derbi, como algo personal, porque nunca he podido ganar el Córdoba cuando he jugado contra ellos, y ya tengo ganas”.

Esteban Saveljich no quería hacer cábalas sobre las opciones de los rojiblancos en la competición. De hecho indicaba que “la temporada pasada, en el Albacete, llegamos a tener once puntos respecto del descanso y acabamos salvándonos en la última jornada. Es lógico que la gente se ilusiones al ver que estamos a catorce puntos de abajo y a cinco del play-off de ascenso, pero debemos tener los pies en el suelo porque todavía no hemos conseguido nada”.

Sobre ello explicaba que “yo, la clasificación, la miraré en mayo. Ahora hay que centrarse sólo en el partido del Córdoba y en ganarlo porque ello nos pondrá con cuarenta puntos, más cerca de los cincuenta que es el principal objetivo. Luego veremos dónde estamos y qué podemos hacer, pero hay que ir paso a paso”.

Esteban Saveljich reconocía que “yo soy el primero al que le gustaría alcanzar grandes cosas con el Almería, un club que siempre me ha tratado muy bien y que me abrió las puertas de Europa, aunque no podemos obsesionarnos. Tenemos que disfrutar el momento, máxime con los tres años anteriores de sufrimiento y, como decía, ir partido a partido. En todos momentos sólo nos tiene que importar el Córdoba y sumar los tres puntos, que serían importantísimos”.