Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Nos ilusiona vernos arriba, pero hay que apretar para mantenernos ahí y mejorar”

Luis Miguel Ramis destaca que “la Cultural Leonesa tiene una propuesta futbolística muy clara y tiene mucho mérito lo que está haciendo”

Luis Miguel Ramis, entrenador de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido que los rojiblancos disputarán el viernes en León y también de la actualidad de su equipo, que después de la victoria contra el Sevilla Atlético se ha situado en los puestos de privilegio de la clasificación.

Al ser preguntado cómo valoraba la situación clasificatoria, no dudaba en responder que “nos ilusiona mucho vernos arriba en la clasificación, aunque al  igual que cuando atraviesas un mal momento tienes que apretar para revertirla, cuando estás atravesando una buena situación también tienes que apretar no sólo para mantenerla sino también para mejorar”. En este mismo sentido añadía que “nos gusta vernos ahí, en vez de en otro lugar, y es algo que ilusionará a la afición, a los jugadores… Es un estímulo para ello, sin duda”.

El Almería se está mostrando fuerte como local, habiendo sumado siete de los nueve puntos en juego que ha disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En los dos últimos desplazamientos a Soria y Pamplona perdió por la mínima; en El Sadar después de ir ganando 0-1. Verza comentaba el día anterior, en rueda de prensa, que quieren quitarse aquella espina que tienen clavada, en León. Al ser cuestionado por ello, Ramis manifestaba que “cuando no consigues los objetivos tratas de buscarlos la jornada siguiente. Fue lo que hicimos contra el Sevilla Atlético, que mejoramos a nivel de finalización. Me parece muy bien que los jugadores quieran resarcirse de aquella derrota, porque merecieron más, y es un reto que ayuda a seguir creciendo”.

Sobre el partido del viernes frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, el entrenador del Almería explicaba que “lo encaramos buscando que el rival no nos hago daño dentro de la idea de juego que tiene, y por el contrario intentando sorprenderles nosotros a ellos”. Para ello, como precisaba, será muy importante “que las buenas ideas de estructura posicional y de posesiones las vayamos mejorando y las llevemos cada vez más lejos de nuestra portería. Además tenemos que ser capaces de aprovechar con mayor ritmo los espacios que nos pueda dejar el adversario. Todo esto es lo que verdaderamente hace daño y lo vamos a intentar hacer no sólo en León sino en cada partido”.

La Cultural es el equipo más realizados de la Liga 1|2|3, y al mismo tiempo el que más encaja. Al respecto Luis Miguel Ramis señalaba que “son datos que están ahí, reales, pero no creo que tengan una incidencia directa de cara al encuentro del viernes. Nosotros hemos analizado al rival y vamos a intentar darle sentido a nuestras posesiones. Igual que trabajamos para mejorar ellos harán lo mismo”.

El técnico del conjunto almeriense elogiaba a los leoneses, sobre los que decía que “la propuesta futbolística que tienen es clara y aunque cuenta con jugadores con experiencia tiene mucho mérito lo que está haciendo para ser un recién ascendido. Están en la misma situación clasificatoria que nosotros, y eso es muy respetable. La Cultural tiene un buen juego posicional y altos porcentajes de posesión”.

Luis Miguel Ramis apostillaba que “si ellos están cómodos con balón, intentaremos quitárselo, y si encajan muchos goles, buscaremos disponer de situaciones para marcar, pero habrá fases del encuentro en la que domine el rival, y otras en las que lo hagamos nosotros. La diferencia estará en el último tercio del campo, donde se definen las jugadas”.