“Nos enfrentamos a un rival poderoso, pero vamos a Girona con la intención de ganar”
Soriano elogia la actitud de sus jugadores y asegura que “me lo están poniendo muy difícil a la hora de hacer las convocatorias y los onces”
El Almería afronta en esta cuarta jornada un partido de la máxima exigencia, como de hecho lo pueden ser todos, aunque este domingo se mide a un adversario que durante las últimas temporada ha estado peleando… y acariciando, el ascenso a Primera División. Por ello Fernando Soriano no duda en afirmar que “nos enfrentamos a un rival poderoso, pero vamos a Girona con la intención de ganar”.
El técnico rojiblanco hacía estas declaraciones en la rueda de prensa previa a esta nueva concentración liguera. Al ser preguntado si la victoria por 3-0 frente al Rayo Vallecano, la jornada anterior, ha reforzado a su equipo, respondía que “por supuesto, pero también nos ha servido para estar en alerta en otros aspectos y corregirlos”. En cualquier caso tenía muy claro que “cada partido es diferente, un mundo distinto, y no te sirve lo que has hecho la semana anterior, ganes o pierdas. Aquí no hay pasado, sino presente, y la cita de Girona tenemos que afrontarla como si fuera la última”.
Fernando Soriano tiene palabras de elogio para sus futbolistas. No en vano argumentaba al respecto que “si algo me está costando es tomar decisiones porque los jugadores me lo están poniendo muy difícil. Por poner un ejemplo, Alex Quintanilla y Joaquín podrían jugar esta jornada si fuera por el rendimiento que tuvieron en la Copa del Rey. Los que juegan más y lo que juegan menos, absolutamente todos, están demostrando profesionalidad, entrega, actitud, compromiso… y me dificultan mucho no sólo poder hacer la convocatoria, sino también el once que vaya a actuar”.
Pero el entrenador tiene que decidir, y hacerlo en función no sólo del rendimiento durante la semana, sino también teniendo en cuenta al rival. En este sentido señalaba que “cada rival potencia unas facetas del juego, y el Girona, por ejemplo, trabaja muy bien el balón parado, algo en lo que no nos han creado mucho peligro anteriores rivales. Obviamente lo hemos hablado y lo hemos ensayado”.
Continuando hablado del Girona, Fernando Soriano decía que “es un equipo muy complicado, que pone mucha intensidad y que es poderoso sobre todo en su campo. Se trata de un adversario muy ofensivo que incorpora mucha gente en ataque. Además está trabajado, sabe lo que quiere y es muy difícil de defender”.
El técnico rojiblanco tenía una mención especial para un ex del Almería, Cristian Herrera, del que valoraba su calidad como futbolista y como persona. “Le tengo un gran aprecio y desde que llegó al Girona lo está haciendo muy bien, algo que debemos tener en cuenta, como de hecho ya lo hemos hablado”.
El entrenador del Almería destacaba que “nuestra intención es ir a ganar, ir a por los tres puntos desde el primer momento como lo hicimos en Oviedo, pero ellos también querrán lo mismo, y jugar en casa siempre te da un plus. Cada uno expondremos nuestras virtudes, nuestras bazas e intentaremos esconder nuestros errores, y en nuestro caso corregir los que hemos tenido en jornadas anteriores”.