Skip to main content
ES
Primer Equipo

“No vengo a retirarme, ni a estar tranquilo; sino a competir y a aportar lo máximo”

Tino Costa subrayaba en su presentación que “quiero corresponder a la confianza que el Almería ha depositado en mí”

“No vengo a retirarme, ni a estar tranquilo como he podido oír por ahí; sino a competir y a aportar lo máximo porque tengo mucha ilusión y muchas ganas de jugar y volver a sentirme futbolista”; de esta forma tan clara y tan rotundo se expresaba Tino Costa, el centrocampista argentino que ha sido presentado de manera oficial como nuevo jugador de la UD Almería.

Miguel Ángel Corona, director deportivo, fue el encargado de introducir el primer acto de Tino Costa como rojiblanco, y en su intervención destacó que “tiene una trayectoria reconocida a nivel internacional, ha militado en grandes clubes y ha jugado en las máximas competiciones europeas. Por todo ello hablar de su trayectoria es innecesario”. Seguidamente añadía que “Tino Costa tiene un gran talento, pero al margen de ello es un ganador nato, un gran competidor, y nos va a dar carácter y mentalidad. Necesitamos jugadores que no les guste perder ni en los entrenamientos”. Corona precisaba que “su deseo es ser uno más y viene a competir por un puesto”.

… Y así lo ratificó el propio futbolista argentino, quien al respecto no dudaba en afirmar que “una vez que esté en la dinámica de los entrenamientos y me encuentre bien físicamente, seré uno más en la plantilla, una alternativa y una opción para el entrenador. La competición será buena y sana”.

Tino Costa aseguraba sentirse “feliz y contento” y quería agradecer al club “la confianza que ha depositado en mí. A partir de ahora quiero corresponder a la entidad”.

El que fuera jugador del Valencia, Spartak de Moscú, Fiorentina… conocía que “hay muchos jugadores nuevos en la plantilla, y esto necesitará un período de adaptación. Por lo que me cuentan está siendo rápida y yo espero hacer lo mismo”.

Tino Costa explicaba que “hablé con el entrenador y tiene las cosas muy claras; además me hablaron del proyecto y me convenció todo ello para venir. Estoy muy ilusionado con este Almería.

El argentino también sabía muchas cosas de la Liga 1|2|3, y al respecto indicaba que “es una competición muy difícil y tremendamente competida. La temporada pasada fueron muchos los equipos que lucharon por el ascenso, y esto dice mucho”.

Por otro lado manifestaba que “el año pasado fue difícil para mí y ahora quiero resarcirme, jugar y aportar lo máximo. Ser uno más del plantel y ganarme el puesto. No vengo a retirarme a España, a vivir tranquilo, como he oído; sino a trabajar y a competir. Insisto en que tengo muchas ganas y mucha ilusión, y así lo demostraré en los entrenamientos y en los partidos. De esto que no quepa duda”.

Recientemente Unai Emery elogiaba a Tino Costa en los medios oficiales del Club. En su presentación, el centrocampista argentino subrayaba que “tengo muy buenos recuerdos de él. Aprendí mucho durante el tiempo que estuvimos juntos en el Valencia. Puedo decir que si no ha sido el mejor entrenador que he tenido, ha sido uno de los mejores”.