Skip to main content
ES
Club

“No vamos a ser de los mejores, pero tenemos la ilusión de ganarle a los mejores”

Corona habla del impresionante nivel de la Liga 1|2|3, y que hay que combatirla corriendo, peleando y sufriendo más que el rival

Miguel Ángel Corona, director deportivo de la UD Almería, acompañado por la directora de organización, Lorena García, y por el secretario técnico, Ibán Andrés, ha tenido un encuentro con los medios de comunicación previo al inicio de la pretemporada, que arranca el próximo martes, y además de hablar de la actualidad deportiva del club y de otros aspectos, ha querido hacer una reflexión “a pecho descubierto”, como así lo catalogaba, de lo que se siente en la entidad “y de los que creemos debe ser nuestro punto de partida para este nuevo ciclo”… Y qué mejor que hacerlo ante los que transmiten la información a los aficionados.

El director deportivo destacó por encima de todo el valor del esfuerzo, el afán de superación, y  la realidad del Almería en una competición del máximo nivel. Quiso exponerlo de una manera diferente, singular y muy ilustrativa, poniendo un vídeo de una reciente charla de Toni Nadal en Málaga: “Íbamos a jugar la final de Montecarlo ante Roger Federer y Rafa Nadal me preguntó cómo veía el partido. Le dije que muy complicado… el suizo tenía mejor drive, mejor revés… en el saque no había color… Rafa me dijo que se lo estaba poniendo muy negativo todo y le contesté que era la realidad, y que si le engañaba lo comprobaría muy pronto en la pista. Había que buscar soluciones”.

Y en esos términos se expresó Miguel Ángel Corona, que argumentó que “delante vamos a tener nosotros a Federer, a doce o trece equipos con una gran trayectoria en Primera División. Impresiona ver una Segunda División con el Deportivo de La Coruña, Las Palmas, Málaga, Osasuna, Sporting de Gijón, Mallorca, Tenerife, Oviedo, Cádiz, Granada… que si los pusiéramos en Primera División no pasaría nada”. Seguidamente subrayaba que “nosotros no vamos a ser de los mejores, pero tenemos la ilusión de ganarle a los mejores”.

Corona destacaba que “nosotros estamos conformes con lo que somos y con lo que tenemos, que no es lo mismo que ser conformistas porque queremos mejorar, superarnos… Estamos muy ilusionados con la plantilla que estamos configurando, y también con la afición que tenemos, con estos siete u ocho mil seguidores que lo son de corazón, de verdad. No ambicionamos tener diecisiete mil posturales”.

El director deportivo del Almería indicaba que “nosotros vamos a competir contra esos grandes equipos, los vamos a tener delante y nos vamos a pelear con ellos metiendo el colmillo. A los jugadores que están llegando, y a  los que siguen con nosotros les estamos exigiendo que corran, que peleen y que sufran más que el rival. Es nuestro punto de partida”.

Además, como apostillaba, “vamos a tener un equipo que lo va a dar todo, que se va a vaciar en el campo, y eso hará que la afición se sienta orgullosa”. Es, como decíamos, el valor del esfuerzo, que será una de las señas de identidad de un Almería que está fichando futbolistas con ganas de triunfar, de superarse y de crecer con la camiseta rojiblanca.