Skip to main content
ES
Primer Equipo

“No va a ser fácil para nadie estar arriba en la clasificación”

José María Gutiérrez habla de la exigencia del campeonato y del partido contra el Elche, rival al que elogia por su fútbol

José María Gutiérrez, entrenador del Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido de este domingo frente al Elche, en particular, y de la actualidad del equipo rojiblanco, en general, y no ha dudado en catalogar de muy exigente el inminente encuentro de Liga ante los ilicitanos, a los que ha elogiado, así como lo que resta de competición: 18 jornadas.

En este sentido el técnico del conjunto almeriense manifestaba que “creo que hemos hecho algo muy positivo que es situarnos arriba en la clasificación; es algo bonito, pero ahora hay que seguir trabajando mucho para mantenerse ahí porque por detrás los rivales vienen apretando mucho. No va a ser fácil para nadie estar en las primeras posiciones. Lo importante es continuar ganando”.

Y el Almería lo intentará este domingo frente a un Elche sobre el que José María Gutiérrez decía que “es un equipo al que le gusta jugar y tener el balón, como a nosotros, por lo que va a existir una lucha por disponer de la pelota”. Seguidamente añadía que  “está muy bien trabajado, tiene grandes jugadores sobre todo de mediocampo para arriba y está haciendo una gran temporada”. Además, como puntualizaba “juegan muy bien al fútbol y no lo van a poner muy complicado”.

En cualquier caso el entrenador del Almería manifestaba que “nosotros tenemos que mejorar, y tenemos margen para ello, pero es importante seguir ganando porque te refuerza para esa mejora, y es necesario por la igualdad que hay arriba”. Por ello abogaba “por preocuparnos más de nosotros mismos ya que si continuamos sumando de tres en tres conseguiremos el objetivo sin tener que fijarnos en los demás”.