Skip to main content
ES
home

"No tenemos ansiedad por ganar, sí muchas ganas de sumar los tres puntos"

Francisco, entrenador de la UD Almería, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar del partido que este viernes enfrentará a su equipo con el Elche a partir de las 23 horas en el Estadio de los Juegos Mediterránes, correspondiente a la ter

En este sentido Francisco declaraba que "no tenemos ansiedad por ganar, sí muchas ganas de poder sumar ya los tres puntos que los hemos tenido muy cerca en los dos anteriores encuentros y sin embargo se nos escaparon en los último minutos". Por ello el entrenador de la UD Almería precisaba que "tenemos que corregir algunos errores que hemos cometido, mantener un equilibrio y saber controlar la situación en el tramo final".

El técnico almeriense tenía palabras de elogio para el Elche CF, sobre el que decía que "se ha reforzado con jugadores de mucho nivel, tiene un muy buen entrenador y nos va a poner las cosas muy complicadas. Frente a la Real Sociedad lo hizo me gustó mucho". Seguidamente añadía que "cierra mucho sus líneas y presiona al contrario", aunque como explicaba Francisco "nosotros estamos trabajando bien y tenemos diferentes alternativas ante lo que nos proponga el Elche con su juego".

El entrenador del Almería manifestaba que "vamos a seguir con nuestra filosofía de intentar tener el balón, pero no para disponer de una posesión de mucho porcentaje, sino para llegar arriba con verticalidad". En cualquier caso matizaba que "estamos en Primera División, el nivel es alto en todos los equipos, y seguro que también tenemos que correr detrás del balón".

Francisco tenía palabras de agradecimiento para la afición por el apoyo que ofrece al equipo, como se demostró en la primera jornada. "Espero que contra el Elche pase lo mismo; el respaldo de la grada es fundamental para nosotros y tiene que existir una identificación mútua entre los seguidores y el equipo".

El técnico almeriense abogaba por "intentar mantener la portería a cero, hacer un buen partido y sumar los tres puntos", si bien insistía en que "será un encuentro muy difícil por la exigencia que vamos a tener por parte del Elche".