Skip to main content
ES
Primer Equipo

“No podemos pararnos a pensar en el partido de Soria, sino en ganar al Mallorca”

Juanjo Expósito subraya que “tenemos que centrarnos en sumar los tres próximos puntos; luego plantearnos cómo cambiar fuera”

“Ahora ya no podemos pararnos a pensar en el partido de Soria, sino centrarnos sólo y exclusivamente en el próximo encuentro frente al Mallorca con el único objetivo de sumar los tres puntos”; éstas eran declaraciones que realizaba Juanjo Expósito, delantero de la UD Almería, a los medios oficiales del club.

El jugador rojiblanco argumentaba al respecto que “obviamente hay que sacar conclusiones de cada encuentro para mejorar, pero sinceramente, de nada nos vale en estos momentos echar la mirada atrás. Lo que hay que hacer es pasar página porque como decía Manolo Preciado, mañana sale el sol, y nosotros no estamos muertos, ni la temporada va a ser calvario”.

En este mismo sentido explicaba que “está claro que tenemos que cambiar algo en los partidos de fuera, y recursos tenemos para hacerlo, pero esto lo debemos ver una vez que logremos los tres puntos frente al Mallorca, que no va a ser nada fácil porque éste es un rival que por presupuesto, jugadores, entidad… está hecho para pelear por el ascenso”.

Juanjo Expósito destacaba que “en casa estamos muy bien, y en esa línea tenemos que seguir, sin confiarnos para nada. Esta semana hay que trabajar a fondo, como lo hacemos en todas, para llegar con la máximas garantías a la cita del domingo”.

Delante habrá un adversario que sólo supera al Almería en un punto, por lo que la confrontación es de vital relevancia. Al respecto indicaba que “todos los encuentros son importantes sobre todo porque todos los equipos son rivales directos. Ganas dos partidos y te vas arriba; pierdes y estás abajo”.

Insistiendo en el Almería como visitante, comentaba que “en esta categoría estamos viendo que es muy complicado vencer a domicilio; las victorias que se dan fuera son pocas. Nosotros estamos en una actitud ascendente, pero tenemos que evitar errores de concentración que nos cuestan encajar goles en los primeros minutos”. En cualquier caso matizaba que “aún teniéndolo en cuenta, debemos ir día a día, partido a partido, y ahora toca el Mallorca y ganar. Como decía, luego tendremos tiempo de pensar en el Mirandés y cómo afrontar esta nueva salida con el firme propósito de aprobar ya de una vez por todas las que está siendo nuestra asignatura pendiente”.

El delantero de la UD Almería tenía muy claro, por otro lado, que “necesitamos el apoyo de la afición y no tengo ninguna duda que el domingo lo vamos a tener a pesar de que no les estemos dando muchas satisfacciones, pero los aficionados tienen que entender que juegan un papel fundamental y que con su respaldo las cosas serán más fáciles para nosotros”.

Sobre su actuación individual, manifestaba que "estoy en una situación atípica con relación a otras temporada porque he tenido más protagonismo que ahora. Está claro que todos queremos ser titulares y yo trabajo para ello, pero por encima de los intereses personales está el equipo. Yo trabajo para para sumar todo lo que pueda y ganarme la confianza del entrenador. En estos momentos estoy en este rol e intento aportar también lo máximo. Todos tenemos que empujar estemos donde estemos".