Skip to main content
ES
Primer Equipo

“No nos vamos a conformar con poco; hay compromiso, ambición y hambre”

Yanis Rahmani, presentado por Miguel Ángel Corona, destaca que “soy un extremo zurdo con alma de delantero”

Yanis Rahmani, extremo zurdo procedente del Mirandés con el que logró recientemente el ascenso a la Liga 1|2|3, ha sido presentado oficialmente por Miguel Ángel Corona como nuevo jugador de la UD Almería. El director deportivo del club rojiblanco ha subrayado que “Yanis se ha ganado por derecho propio la oportunidad de jugar en el fútbol profesional”.

Seguidamente explicaba que “es un futbolista criado en la cantera de Lezama, con calidad y nos va a aportar mucho porque además de ser un extremo con facilidad para el desborde en corto, también puede actuar por el centro, en ambas bandas y tiene gol. Es versátil y tiene un predisposición enorme para el trabajo y para mejorar continuamente”. Miguel Ángel Corona destacaba, además, que “estoy seguro que con la actitud que tiene, nuestros aficionados se van a sentir muy orgullosos de que vista la camiseta rojiblanca”.

Yanis Rahmani, de 24 años de edad, no dudaba en afirmar que “esta es una gran oportunidad para mí que venía buscando desde hace tiempo y quiero aprovecharla. Vengo en el momento perfecto, con la edad perfecta y en las condiciones perfectas”.

Tenía otras ofertas, pero si se decidió por la del Almería fue porque “este es un club que no apuesta por los nombres, sino por calidad que puedan tener los jugadores, y esta circunstancia me motivó mucho porque tienes la oportunidad de poder demostrar lo que vales sin que hayas jugado anteriormente en la categoría. Además Andoni López, al que conozco, me habló muy bien”.

Yanis Rahmani resaltó que ha podido comprobar “el gran nivel de inteligencia, de intensidad y de compromiso que hay en el Almería. Se nota que es un equipo que no se va a conformar con poco. El objetivo es el que es; primero hacer los números necesarios para la permanencia y luego veremos, pero hay ambición y hambre, tanto en la plantilla como en el entrenador, y esto me gusta mucho”. A continuación añadía que “me ha sorprendido la gran predisposición que existe”.

Sobre su posición en el campo y sus cualidades, señalaba que “mi posición natural es jugar en la banda izquierda. Es donde me siento más cómodo y donde he jugado desde niño en la cantera del Athletic Club de Bilbao hasta llegar al filial. Pero también me gusta moverme por dentro y en el Mirandés he llegado a actuar de delantero, como media punta. En la banda busco el regate, la verticalidad, aunque de igual forma busco meter gol porque tengo alma de delantero”.