Skip to main content
ES
home

“No miro que tengamos 7 puntos sobre el descenso, sino que faltan 14 para los 50”

Lucas Alcaraz manifestaba que “de poder haber tenido un partido plácido hemos pasado a tenerlo angustioso”

“No miro que tengamos siete puntos sobre el descenso, sino que faltan catorce para llegar a los cincuenta”; éstas eran declaraciones que realizaba Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, en la rueda de prensa posterior al partido contra la Cultural y Deportiva Leonesa.

Al técnico se le preguntaba por el paso dado en la lucha por la permanencia puesto que el equipo tiene una renta de siete puntos, más el gol-average particular, con los leoneses, y aunque respondía que “es un momento de satisfacción y para tener una mayor motivación de cara al futuro”, no lo consideraba relevante, ya que como recordaba “llegamos a estar con una diferencia de cinco puntos y a pesar de ello volvimos a caer en el descenso”.

Además, como añadía al respecto, “si nos confiamos sólo tenemos que poner el vídeo de los últimos minutos del encuentro frente a la Cultural”. Y es que como declaraba “en esta categoría la línea que separa el triunfo de la derrota es muy fina”.

Sobre el partido decía que “hasta el dos a uno, quitando la jugada del penalti en contra nuestra, el equipo ha tenido el control en todo momento. En el segundo tiempo hemos tenido el tercero, pero a raíz del gol de ellos ha habido otro encuentro y hemos pasado de poderlo tener plácido a tenerlo angustioso”.

En cualquier caso destacaba que “nos hemos enfrentado a un rival que de dieciocho partidos en los que ha ido perdiendo, ha remontado en doce”, algo realmente significativo.

Lucas Alcaraz valoraba el trabajo y la generosidad de sus jugadores, la entrada de Nano, que sirvió para tener mayor control y el hecho de que “estamos jugando con siete u ocho futbolistas de 20, 21 o 22 años, que están dando la cara”.

El entrenador del Almería abogaba “por seguir en la misma línea de trabajo” y no confiarse a pesar del importante paso que se ha dado en esta jornada de la Liga 1|2|3.