Skip to main content
ES
Club

“No hicimos un buen partido en Cádiz, pero no es alarmante ni preocupante”

Corona, director deportivo, destaca que “es injusto que a una plantilla nueva se le exija en la jornada uno que haga olvidar el pasado”

“No hicimos un buen partido en Cádiz, pero no es alarmante ni preocupante”; éstas eran declaraciones que realizaba a UDA Radio, la emisora oficial del club, el director deportivo de la UD Almería, Miguel Ángel Corona, que se muestra sorprendido por algunos de los comentarios que han surgido a raíz de esta primera derrota del equipo en el Estadio Ramón de Carranza.

En este sentido explicaba que “está claro que no fue un buen partido; a partir de ahí, mejoramos en el segundo tiempo y cuando mejor estábamos encajamos el gol. Hay aspectos del juego que sí vimos en la pretemporada, que no se dieron en Cádiz, como tener más posesión o que no nos generara el rival muchas situaciones de peligro”. En cualquier caso puntualizaba al respecto que “nosotros somos exigentes, pero no vamos a cambiar nuestro guión para nada. Hay mucha gente nueva en la plantilla que necesita terminar de acoplarse para ofrecer un buen rendimiento”.

Además, como añadía “no hay que alarmarse, ni preocuparse porque, entre otras cosas, no hay nada que no haya visto en otros partidos como el Albacete-Recreativo,  Elche-Granada, Oviedo-Extremadura o en el Mallorca-Osasuna”.

Corona quiso salir al paso de aquellas voces que critican el perfil de jugadores que se ha fichado, en concreto que sean de Segunda B. El director deportivo señalaba que “el Mallorca jugó el domingo con once de la temporada pasada, y el Elche, con diez, y ambos estaban en Segunda B la campaña anterior. Nosotros tenemos siete que proceden de Segunda A y cuatro de Segunda B, que pueden ofrecer un gran rendimiento. Sin ir más lejos, uno de los protagonistas de la jornada en Primera División ha sido Gallar, del Huesca, que hace un año estaba en Segunda B”.

Miguel Ángel Corona no entendía las críticas, pese a reconocer que no se hizo un buen partido en Cádiz, y se ratificaba a la hora de afirmar que “tenemos equipo para competir, de sobra”.

Además, como destacaba, “es injusto que se le exija a una plantilla nueva ya en la primera jornada que haga olvidar lo de las temporadas anteriores”, y apostillaba que “de los veinte futbolistas que tenemos disponibles en la primera plantilla, trece son nuevos… Ya es hora de pasar página y de que transitemos sin memoria. Estamos ante una temporada en la que hemos depositado muchas ilusiones”. Demos tiempo al tiempo.