Skip to main content
ES
Primer Equipo

"No hay que dramatizar por las dos últimas derrotas y sí tener tranquilidad"

Jorge Cuenca afirma que "somos los mismos que conseguimos seis victorias consecutivas y estuvimos diez jornadas invictos"

El Almería se relame las heridas de la semana pasada y lo hace desde la cordura, la confianza y el sentido común según ha expresado Jorge Cuenca: "Está claro que perder, duele; pero las dos últimas jornadas no nos han dejado hundidos porque si ganamos este fin de semana y algún rival no lo hace volveremos a estar empatados en la parte más alta. No hay que echar todo por la borda ni debemos hacer una catástrofe o dramatizar. Esto es muy largo y la Liga se decidirá en los últimos partidos como siempre suele ocurrir". El central tiene clara la receta para volver a la senda del triunfo: "Tenemos que centrarnos en nuestra esencia y repetir lo que hemos hecho tantas veces para llegar a los puestos de ascenso directo. Seguir por el camino de lo que sabemos hacer bien. Somos los mismos que antes, los mismos de las seis victorias consecutivas y diez jornadas invictos".

El equipo rojiblanco suma dos jornadas consecutivas perdiendo pero Cuenca no deja lugar a ningún tipo de dudas: "Esto es fútbol y esto funciona por rachas. Nosotros a principio de temporada tuvimos una mala y la remontamos. Ahora va a pasar lo mismo. Y otros equipos pincharán. Los resultados no son los que queríamos pero se le va a dar la vuelta. Estoy seguro. Y lo conseguiremos todos juntos". En este sentido apela a la fortaleza del vestuario: "Somos una familia y esta semana -que es larga- nos dedicaremos a entrenar y a solucionar las cosas del juego y también trataremos los aspectos mentales que sean necesarios por si hay alguien tocado". Y es que cualquier proyecto que quiera luchar por ascender de forma directa debe demostrar fortaleza mental en momentos de este tipo: "No hay que desquiciarse. Lo tomamos con calma y con tranquilidad. Cada partido es vital para no descolgarse pero nos lo tomamos con máxima confianza. Si sacamos nuestro juego es muy difícil que no sumemos los tres puntos en cada partido. Eso es lo que tenemos que hacer".

 Este fin de semana el Almería volverá a jugar en casa y la línea marcada está trazada: "Tenemos que estar mentalizados en un CD Lugo diferente al de la ida. Es un equipo robusto que generará los problemas pero si nos ceñimos a nuestro estilo y lo ponemos en juego sumaremos la victoria. Es un gran equipo al que respetamos pero que iremos con todo para ganarles".