Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Ninguno de los ochos equipos que nos quedan nos ganaron en la primera vuelta”

René, que reconoce que ya tiene una oferta de dos temporadas más en el Almería, afronta con optimismo la recta final de Liga

“Ninguno de los ocho equipos a los que nos queda por enfrentarnos fueron superiores a nosotros, ni nos ganaron en la primera vuelta, lo que nos hace ser optimista en esta recta final de la Liga”; éstas eran declaraciones que realizaba René, portero del Almería, en su comparecencia ante los medios de comunicación para hablar de la actualidad rojiblanca, de su situación contractual y el próximo encuentro en Tenerife.

Sobre la cita del domingo en el Heliodoro Rodríguez López comentaba que “ya todos los partidos son decisivos para bien o para mal, y contra el Tenerife así va a ser. Los dos necesitamos ganar para nuestras respectivas aspiraciones. El empate no vale”.

Va a ser la primera confrontación en la que el Almería luche abiertamente pensando en los play-off de ascenso. René manifestaba al respecto que “en los próximos cinco partidos tenemos que conseguir tres victorias para poder situarnos bien de cara a las últimas jornadas. La pugna por los play-off va a ser una locura porque hay muchos implicados; va a ser de mucha presión, que nosotros, sin embargo, no tenemos y esto tiene que ser un punto a nuestro favor”.

Al respecto argumentaba que “nuestra temporada es de sobresaliente y nos hemos ganado el derecho a disfrutar. Es lo que tenemos que hacer en estas últimas ocho jornadas, disfrutar en el campo porque así las cosas saldrán bien. Está claro que tenemos salidas muy complicadas, pero por nosotros no va a quedar ni mucho menos. Todos tenemos la ilusión de los play-off y vamos a competir; de esto estoy seguro. Luego veremos qué resultados obtenemos”.

René avisaba “de los resultados sorprendentes que ya han comenzado a darse, y así será hasta el final porque es mucho lo que hay en juego tanto por arriba como por abajo”.

El meta gaditano cumple contrato y se preguntó por su renovación: “El club me ha comunicado que quiere contar conmigo y me ofrece dos temporada. Si no se ha cerrado es porque yo he pedido un poco de tiempo para valorar las cosas. La predisposición del Almería es total y si todo va bien René seguirá aquí”.