Skip to main content
ES
Primer Equipo

Ninguno de los jugadores lesionados está descartado para el partido ante el Lugo

El Almería reanuda los entrenamientos pensando en reencontrarse con el triunfo. Este miércoles y el jueves, sesiones a puerta cerrada

El Almería ha reanudado los entrenamientos de una semana que culminará el sábado con el partido frente al CD Lugo, y lo ha hecho con buenas noticias puesto que, en principio, ninguno de los jugadores lesionados está descartado para esta nueva cita de Liga, la undécima, en la que los rojiblancos buscan reencontrarse con el triunfo y continuar así en los lugares de privilegio de la clasificación, donde ahora, recordemos, son segundos.

La primera sesión de la semana se ha celebrado en el campo de la Vega de Acá debido a que el Anexo está sometido a unos trabajos de mejora, y además no se quiere exponer en exceso el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos, máxime habiendo un encuentro del sábado.

La jornada ha sido de recuperación para los titulares en La Coruña, y más intensa para el resto de componentes de la plantilla, incluidos los jugadores del filial, Jero, Ezequiel, Nano y Javi Robles.

Como decíamos anteriormente, ninguno de los jugadores que han caído lesionados en los últimos partidos de Liga, están descartados para la cita contra los lucenses. En este sentido cabe subrayar que Lazo tiene una torcedura en el pie izquierdo, ha realizado un tratamiento conservador y está pendiente de evolución, lo mismo que César de la Hoz, que sufre un esguince en el tobillo derecho. Por su parte, Jonathan Silva, que también fue sustituido en Riazor padece una sobrecarga muscular y está en la misma situación que los compañeros anteriormente citados.

Rosic, que sufrió un traumatismo en la zona costal, y Aguza, con una sobrecarga en el aductor, evolucionan favorablemente y se encuentran pendientes de reincorporarse a los entrenamientos, lo que sucederá en breve.

Por último Lucien Owona, con una dolencia muscular, está pendiente de los resultados de unas pruebas médicas que harán un diagnóstico concreto de la lesión que sufre.

Quienes no han estado ni en la Vega de Acá, ni en el Estadio tratándose, han sido Darwin Núñez y Appiah, que se encuentran con las selecciones absoluta de Uruguay y sub-19 de Inglaterra, respectivamente.

En otro orden de cosas subrayar que Juan Ibiza, operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, regresa a Almería el viernes para comenzar la rehabilitación bajo la supervisión de los servicios médicos del club.

El Almería se ejercitará a puerta cerrada este miércoles y jueves en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que el viernes lo hará, de nuevo, en la Vega de Acá.