Skip to main content
ES
home

“Ni antes había que pensar que esto iba a ser fácil, ni ahora podemos ponernos nerviosos”

Lucas Alcaraz lamentaba que “nos faltó generar más en los últimos metros”, y valoraba “el no haber encajado gol”

“Ni antes, cuando teníamos cinco puntos sobre el descenso, había que pensar que esto iba a ser fácil, ni ahora podemos ponernos nerviosos porque las distancias con los que nos preceden son mínimas”; éstas eran declaraciones que realizaba Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Almería en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo jugó contra el Numancia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, que al no ganarlo ha llevado a los rojiblancos, de nuevo, a la zona roja de la clasificación.

Al técnico no le preocupa esta circunstancia, en estos momentos, aunque aboga por poder solventarlo cuanto antes, pero sí el hecho de que “nos faltó generar más en los últimos metros”, refiriéndose a las pocas ocasiones que su equipo tuvo en la confrontación. En cualquier caso tampoco es que el Numancia disfrutara de muchas. Por ello Lucas Alcaraz señalaba que “creo que el equilibrio que ha habido en el marcador corresponde  los méritos que han hecho los equipos”.

El entrenador del Almería valoraba de forma positiva el hecho de que “no hemos encajado gol”, porque de esta forma se está más cerca de la victoria, o como mal menor, no se pierde, como ocurrió frente a los sorianos.

Al ser preguntado por esa falta de gol, explicó que “estamos en un momento  de transición y necesitamos  tiempo debido a la llegada del nuevo delantero y a que otros jugadores acaban de salir de lesiones”.

Lucas Alcaraz catalogó el partido “típico de esta categoría” por el trabajo de las dos formaciones.