Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Necesitamos ya sumar tres puntos para mirar hacia arriba en la clasificación”

Pozo afirma que el Almería ha ofrecido buenas sensaciones en las últimas jornadas y el domingo lo quieren ratificar con un buen resultado

Jose Pozo, centrocampista ofensivo de la UD Almería, ha cumplido ya su sanción después de la injusta expulsión que sufrió en el Estadio de Vallecas y por lo tanto vuelve a estar disponible para la cita del domingo contra el Reus en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, un partido al que el malagueño le otorga una gran importancia, por ser el inminente, pero también porque, como afirmaba, “necesitamos sumar tres puntos para mirar hacia arriba en la clasificación y alejarnos de la zona de abajo”.

El futbolista rojiblanco hacía estas declaraciones en su comparecencia en rueda de prensa para hablar de la actualidad del Almería, en general, y del encuentro ante el Reus, en particular. Todavía se le preguntaba por su expulsión en Vallecas y decía que “aquello ya es pasado aunque es verdad que hice tres faltas y me sacaron dos tarjetas, la segunda tras resbalarme”. Seguidamente añadía que “estoy con muchas ganas de poder jugar porque en la grada se sufre mucho”.

Como opinaba el día anterior Mandi, Pozo también coincidía en subrayar que “después del mal partido que hicimos en casa contra el Huesca, tanto frente al Rayo como ante el Valladolid estuvimos bien, y en esa línea es en la que debemos continuar para reencontrarnos ya con la victoria, que es lo que todos deseamos”.

En cualquier caso es consciente de que la confrontación del domingo va a ser muy exigente y complicada, y al respecto indicaba que “el Reus es un muy buen equipo, se protege muy bien y va a venir a ponérnoslo difícil. Debemos estar muy concentrados en todo momento”. Además comentaba que “hay que tener paciencia y no caer en la precipitación. No hay motivos a estas alturas para tener prisas. Un encuentro es muy largo y seguro que vamos a tener opciones. Debemos tener la cabeza fría, trabajar bien la confrontación e intentar hacer un buen fútbol”.

A Pozo se le cuestionaba si estaban ante un “partido trampa”, y contestaba que “para nosotros no porque sabemos del potencial del adversario. Como decía, es muy buen equipo”. En este sentido precisaba que “esta categoría es tremendamente igualada y el nivel es muy alto. Cualquiera puede ganar a cualquiera”. Por ello argumentaba que “si ganas dos o tres encuentros consecutivos te vas a los puestos de arriba. Nosotros llevamos cuatro sin vencer y hemos perdido posiciones, que ahora queremos recuperar. Lo importante es mantener una línea y poder llegar al tramo final con opciones de poder hacer algo bonito”.

El jugador rojiblanco reconocía que “la temporada pasada no estuve a mi mejor nivel, y pretendo resarcirme este año”. Eso sí, tiene muy claro que “siempre quiero y puedo dar más”.

También se le preguntaba por la afición, sobre la que señalaba que “llevamos unos años muy malos y tiene que exigirnos y apretarnos, y nosotros tratar de darlo todo en el campo para satisfacerles y crearles ilusión”.