Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Necesitamos ganar un partido; en el momento que lo hagamos todo cambiará radicalmente”

Owona destaca la unión que hay en el vestuario, y espera el apoyo de la afición: “Si ve que nos dejamos la vida, estará con nosotros"

“En el momento que ganemos un partido todo va a cambiar radicalmente; de esto estoy seguro. Sólo necesitamos eso, vencer, para tener confianza y mirar hacia arriba en la clasificación”. Éstas eran declaraciones que realizaba en UDA Radio, la emisora oficial de la UD Almería, Owona, defensa central que se está asentando en el equipo rojiblanco. Él mismo reconocía que “la verdad es que cada vez me encuentro mejor y en esta línea espero seguir”.

Pero el defensor camerunés prefería hablar más del grupo, y en este sentido destacaba que “somos conscientes de la situación en la que nos encontramos, que es mala porque llevamos seis jornadas sin ganar, pero en el vestuario no hay frustración. Los que estamos dentro sabemos que existe mucha unión y tenemos, además, la suficiente calma como para afrontar con garantías esta situación. Sólo así saldremos adelante, además de con trabajo  y luchando al máximo, porque si no, no vamos a ninguna parte”.

Owona explicaba que “estamos en una racha mala, pero de resultado porque el equipo juega y domina. Los partidos se ganan por detalles y nosotros tenemos ocasiones, pero no marcamos; lo contrario que el rival, que también juega. Necesitamos mayor energía y un poco de suerte, que, de igual forma, influye”.

El internacional por Camerún no entendía cómo “no somos capaces de hacer un gol de estrategia. Lo trabajamos y luego en los encuentros no sale cuando tenemos muy buenos lanzadores y jugadores altos que van muy bien de cabeza. Yo creo que todo se debe  la confianza por eso decía que cuando ganamos un partido, todo será diferente, de verdad”.

El rojiblanco no dudaba en afirmar que “el encuentro del domingo es muy importante para los dos equipos. Nosotros llevamos seis jornadas sin ganar, y ellos ocho. También vendrán a por los tres puntos. Será un partido complicado, disputado, de ida y vuelta… parecido al que jugamos con el Valladolid, en el que tanto ellos como nosotros buscamos el triunfo. Será bonito de ver para el aficionado y ojalá podamos brindarle una victoria, que es lo que queremos todo”.

Hablando de la afición decía que “entiendo que esté enfadada con nosotros, es normal. A lo mejor el domingo comienza pitándonos, pero si nosotros les transmitimos buenas cosas, cambiarán. Si ve que nos dejamos la vida en el campo, estará con nosotros, y la verdad es que necesitamos ese apoyo”.

Lucien Owona es contundente sobre el campo; y rotundo y sincero a la hora de expresarse. Un claro ejemplo es su opinión sobre su situación en la selección de Camerún: “No creo que me llame más el seleccionador. Jugamos unos partidos contra Chile, Alemania… y después de no ganar tuvimos una reunión en la que yo dije lo que pensaba, y es que si tenemos jugadores en el Liverpool, en el Oporto… futbolistas que están en la Champions, deben estar en la selección, no otros, con todos mis respectos, que jueguen en Polonia o en la Segunda División de Suiza”.