Skip to main content
ES
Club

"Necesitamos encadenar dos triunfos seguidos para alejarnos del descenso"

Declaraciones de Borja Lázaro, delantero del Almería B, en el programa La Cantera de UDA Radio, emisora oficial de club rojiblanco que también emite en FM a través de ACL Radio

Borja Lázaro, delantero del Almería B, y Rares Gabriel, jugador del Cadete A de la entidad rojiblanca, han sido esta semana los protagonistas del programa `La Cantera´, que dirige y presenta Pepe Navarro, con la realización de Pedro García. Juan José Fernández, presentador del programa `La Hora de la Afición´, analizó junto a ellos la actualidad de las categorías inferiores del club rojiblanco en el espacio que se emite todos los martes en la emisora oficial del club, UDA Radio, y en FM a través de ACL Radio, la emisora de la Diputación Provincial.

Borja Lázaro acudió a los estudios de UDA Radio para valorar  la repercusión de la goleada del filial frente al Cádiz, triunfo que, por otra parte, saca de los puestos de descenso al equipo de Miguel Rivera. El punta madrileño lleva cinco dianas desde su llegada y se está convirtiendo en uno de los pilares del Almería B. "Salimos muy motivados desde el principio del partido porque éramos conscientes de nuestra situación en la clasificación y porque las apuestas nos daban por claros perdedores. Eso nos enfureció aún más", comentó. Además reconoció que necesitan dos triunfos consecutivos para intentar alejarse de los puestos peligrosos y que el equipo comience a soltar lastre en lo que a presión y nervios se refiere. También elogió el partido de Cristobal -"el gol fue de él"- y el apoyo de la afición, dejando entrever durante su intervención que "alguna vez he soñado con lucir la elástica del primer equipo, pero mi lugar, al menos de momento, está en el filial y en intentar salvarnos".

Otro de los protagonistas del programa fue Rares Gabriel. El joven futbolista comenzó la temporada en el Cadete B para posteriormente ascender al A, equipo que entrena Esteban Navarro. El rumano ha logrado más de 20 goles con ambas escuadras y por ello, además de por sus enormes cualidades técnicas, fue convocado recientemente con la selección sub-15 de Rumania para el partido que les enfrentó a Moldavia y que acabó ganando 3-0. Si bien es cierto que Rares tan solo estuvo sobre el terreno de juego quince minutos, fueron suficientes para que dejara su sello de calidad con un tanto de bella factura. "Ha sido una experiencia muy bonita y positiva. Me encantaría volver", declaró el cadete rojiblanco, que también demostró tener las ideas muy claras en lo que a su futuro se refiere, ya que está centrado en formarse como futbolista y seguir marcando goles con su actual equipo.

El programa `La Cantera´ se emite todos los martes a las 19.30 en FM a través de las distintas emisoras de ACL Radio y en la web oficial de la UD Almería (www.udalmeriasad.com). También se puede escuchar en ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-uda-cantera_sq_f148670_1.html