Skip to main content
ES
home

Nano reapareció tras tres meses y medio, y Juan Ibiza después de 6 semanas

Fran Fernández aprovechó la Copa, como en anteriores eliminatorias, para dar minutos a los que menos juegan en Liga

Fran Fernández, entrenador de la UD Almería, no varió para nada en el Estadio de La Cerámica su idea de jugar con un equipo totalmente diferente al de la Liga, buscando dar minutos a los que menos tienen en el campeonato de la regularidad, a aquellos que han salido de lesiones para que vayan cogiendo el ritmo de competición y a futbolistas del filial. Con esta misma filosofía se superaron las eliminatorias anteriores frente al Málaga y contra el Reus, y se plantó cara al Villarreal, en la ida de estos dieciseisavos de final del torneo del KO.

Sin embargo en la vuelta, las cosas fueron diferentes y pese a comenzar muy bien el partido el Almería, se vino abajo tras encajar el 1-0. Independientemente  del severo castigo recibido y de las facilidades que se dieron, el encuentro sirvió para que reaparecieran algunos jugadores que han salido de lesiones y que necesitaban competir.

Fue el caso de Nano, que volvía a jugar tras tres meses y medio, y de Juan Ibiza, que lo hacía después de prácticamente seis semanas. El lateral zurdo, que en Villarreal jugó en posiciones más adelantadas sólo había actuado esta temporada en la primera jornada de Liga, en Cádiz. Por lo que respecta al central, se lesionó en Albacete, y se había perdido las últimas seis jornadas de Liga.

Además los futbolistas del filial volvieron a ser protagonistas y tres de ellos jugaron de inicio, caso de Iván Martos, Mario Abenza y Lin.