Skip to main content
ES
Club

"¡Nada es imposible!"

La Tertulia de UDA Radio reconoce que el Almería ha dado un paso atrás en sus aspiraciones de permanencia, pero subraya que todavía existen opciones serias y hay que luchar por ellas

La Tertulia de UDA Radio, programa que cada lunes por la noche analiza en la emisora oficial de la UD Almería la jornada del fin de semana con la presencia de los informadores deportivos almerienses, reconoce que el equipo rojiblanco ha dado un paso atrás en sus aspiraciones de permanencia, pero al mismo tiempo subraya que todavía existen opciones serias y hay que luchar por ellas.

Esta semana los invitados al programa que dirige y presenta Carlos Felipe, y que también se emite en FM a través de los distintos diales de ACL Radio, la emisora de la Diputación Provincial, fueron Juanjo Aguilera, jefe de deportes de Diario Ideal; Juanjo García, responsable de deportes de Interalmería Televisión, y Carlos Miralles, redactor de La Voz de Almería y de la Cadena Ser. Todos ellos coincidían en señalar que "nada es imposible todavía y hay que aferrarse a las posibilidades reales que tiene el equipo".

En este sentido Juanjo Aguilera comentaba que "veo difícil la permanencia por culpa de las sensaciones, aunque  numéricamente el Almería sigue teniendo opciones y yo abogo por que pueda reaccionar en las cuatro jornadas que restan".

Juanjo García, por su parte, opinaba que "la victoria frente al Celta hubiera sido un paso de gigante hacia la salvación, pero la derrota ha sido un paso atrás. No hay más opción que ganar los próximos envites y si se gana al Espanyol veremos las cosas de otra manera".

Los contertulios de UDA Radio no entendían el cambio que dio el Almería en el segundo tiempo frente al Celta después de un brillante primer período. Al respecto Carlos Miralles señalaba que "se vieron dos equipos distintos: uno antes del descanso y otro tras la reanudación. No comprendo cómo el gol de Charles, por cierto en una jugada clara de fuera de juego, le pudo sentar tan mal al Almería cuando otras veces ha sido capaz de reaccionar y levantarse".

Carlos Felipe precisaba que "ante una derrota, por norma general, nos olvidamos de las virtudes del rival. El Celta de Vigo es un auténtico equipazo, bien trabajado cuenta con jugadores como Rafinha, Nolito, Álex López o Charles, y con un entrenador que suena como inquilino de todo un F.C. Barcelona. Es una derrota que duele, como todas, pero es relativamente más fácil de explicar que en las derrotas contra Valladolid y Osasuna, por ejemplo". El director del programa, al igual que Carlos Miralles, opinaban también que hay que aferrarse a las posibilidades que todavía tiene el Almería.

La Tertulia se puede escuchar todos lunes a las 19,30, 22,30 y 00,30 horas en Internet, en la web del club, y a las 19,30 horas en directo en FM a través de ACL Radio. Además está disponible en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/nos-aferramos-a-matematicas-audios-mp3_rf_3042033_1.html