Skip to main content
ES
Club

Multitudinario y emocionado adiós a Alfonso García Zapata

Alfonso García Zapata, padre del presidente de la UD Almería, abuelo de la directora de organización y vicepresidenta de la Fundación, propietario también de la entidad rojiblanca y presidente del Grupo Urcisol que patrocina al club, recibió un multitudinario y emocionado adiós. Fue masiva la asistencia a su funeral que ha tenido lugar en la Iglesia de San José de la localidad de Águilas.

Su fallecimiento, a primera hora de la tarde del domingo, supuso una gran consternación en la UD Almería por su estrecha vinculación con la misma, al margen de que toda la sociedad de la citada localidad murciana, y su comarca, se movilizó. Alfonso García Zapata fue un empresario de relevancia, presidente del Aguilas y alcalde también de este municipio.

Desde el primer momento toda su familia ha estado arropada, tanto en el velatorio instalado en el Tanatorio Virgen de la Piedad desde la tarde del domingo, como en el funeral de este lunes. Medio centenar de coronas de flores se recibieron, entre ellas, de la Federación Española de Fútbol, del Real Madrid CF, del Málaga CF, Cádiz CF... de la plantilla de jugadores y técnicos de la UD Almería, de los miembros del consejo de administración.

Han sido muchísimas las muestras de condolencia que han llegado hasta la UD Almería por parte de clubes de fútbol, instituciones y entidades no sólo del deporte, sino también de los distintos estamentos de la sociedad.

La noche del domingo, Alfonso García Gabarrón, presidente de la UD Almería, recibía las llamadas de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, entre otras muchas.

En el funeral celebrado en la localidad de Águilas estuvieron todos los miembros del consejo de administración arropando al presidente y a su familia, representantes de la plantilla y cuadro técnico de la UD Almería y sus bases, empleados de la entidad… También asistieron, entre otros, José Martín Doblado, presidente de la Federación Almeriense; Ramón Sedeño, presidente del Unicaja de voleibol…