Skip to main content
ES
home

Morcillo se integra ya en el grupo y Tino Costa comienza a tocar balón

Exigente entrenamiento del Almería con una parte física y otra táctica pensando en la importante cita del domingo contra el Cádiz

El Almería ha reanudado los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes, y lo ha hecho con una exigente sesión celebrada en el campo de La Vega de Acá (el filial jugaba un partido de Liga en el Anexo) que se prolongó por espacio de casi dos horas.

Uno de los principales centros de atención de la jornada fue el capitán, Jorge Morcillo, que se integró en el grupo y realizó gran parte del trabajo con el resto de compañeros. En el tramo final se salió para evitar contratiempos. Recordemos que el central se ha perdido los tres últimos encuentros de Liga, uno por sanción tras ser expulsado en Vallecas, y dos por lesión. Morcillo arrastraba una pubalgia, evoluciona favorablemente, aunque todavía no tiene el alta médica ni es segura su presencia ante la próxima cita liguera.

Otro de los centros de atención en la sesión fue Tino Costa. El argentino comenzó el día en el Estadio, recibiendo tratamiento de fisioterapia y un haciendo un trabajo alternativo, para luego trasladarse a La Vega de Acá y comenzar ya a tocar balón, algo que no deja de ser significativo.

Quienes no estuvieron en el entrenamiento fueron Verza y Nauzet Alemán, que se quedaron en la sala médica del equipo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Dos jugadores del filial, Alex Corredera y Javi Pérez, y otros tantos del juvenil A, Javi Robles y Gordillo, se ejercitaron con la primera plantilla.

La sesión, como decíamos al principio, fue exigente después del día de descanso del martes. Hubo un calentamiento, rondos y seguidamente una parte específica para potenciar el aspecto físico de los jugadores con diferentes ejercicios como carreras por grupos, en función de la demarcación de los jugadores, que tenían que recorrer distintas distancias y tiempos concretos.

Posteriormente el entrenamiento se centró en argumentos tácticos pensando en la puesta a punto del equipo de cara al partido del próximo domingo frente al Cádiz y en conseguir ya, de una vez por todas, la reacción en el campeonato con una victoria que se resiste durante las últimas seis jornadas.

Este jueves el Almería repetirá en el campo de La Vega de Acá, a las 10,30 horas, y el viernes trabajará en el Anexo. El sábado cerrará su preparación, en principio en el Estadio de los juegos Mediterráneos, a puerta cerrada.