Skip to main content
ES
Primer Equipo

Moral intacta y mente puesta en el partido ante el Huesca

El Almería en esta segunda vuelta está en los mismos números que sus rivales más directos

A pesar de las últimas tres semanas en las que el Almería no ha conseguido la victoria, los números de la segunda vuelta siguen invitando al optimismo. La Segunda División es tan larga que todos los equipos pasan sus malas rachas y, al final, lo que cuenta es la regularidad durante cuarenta y dos jornadas.

El Almería ha sumado diez puntos en estas seis jornadas de la segunda vuelta del campeonato y, aún siendo seis puntos menos que en la primera, solo hay tres equipos por encima de los rojiblancos: Dépor (18 puntos), Tenerife (13 puntos) y Real Zaragoza (11 puntos); es decir, de los rivales directos de la parte alta solo los maños figuran por encima de los indálicos con un solo punto más. El líder -Cádiz- ha sumado uno menos que el Almería y la SD Huesca -próximo rival- acumula dos menos. Si lo comparamos con el resto de equipos que están en los playoff podemos observar que el Girona está igual -diez puntos en la segunda vuelta- y el Elche ha sumado uno menos que el Almería, idéntica situación que el líder, el Cádiz. Fuenlabrada (4 puntos) y CD Numancia (5 puntos) también han sumado menos puntos que los almeriensistas, encontrándose a las puertas de los playoff. De hecho los mejores registros son de dos equipos que arrancaron la segunda parte del campeonato en puestos de descenso: Dépor (18 puntos) y CD Tenerife (13 puntos). Es por ello la confianza que se respira dentro de un vestuario que, en las veintisiete jornadas desarrolladas ha ocupado puestos de ascenso directo en veinte de ellas, sin bajar nunca de la cuarta plaza e incluso liderando la Liga Smart Bank en cuatro ocasiones, la última hace menos de un mes.

La necesidad de mejorar respecto a los últimos partidos es tan evidente como que los números siguen sirviendo para el optimismo. Y en este aspecto el vestuario rojiblanco tiene los cinco sentidos en el próximo partido ante la SD Huesca y este martes trabajó a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos; José María Gutiérrez ha estado muy encima de sus jugadores con conceptos tácticos tanto ofensivos como defensivos. Y este miércoles repetirá a partir de las diez y media de la mañana en un entrenamiento también a puerta cerrada.