Skip to main content
ES
home

Minerva Martínez, nueva portera para el equipo femenino del Almería

La meta, que va a cumplir 16 años, ha fichado para competir durante la temporada 2018-2019 en el conjunto dirigido por el técnico Carlos Hinojo

Minerva Martínez, que va a cumplir 16 años de edad, se convierte en la jugadora más joven del Almería femenino tras cerrarse su fichaje por el equipo que dirige Carlos Hinojo. Juega de portera, procede del Club Deportivo Cultural Estudiantes y es de Almería capital. Según ha declarado, el fútbol es su pasión desde pequeña. “Para mí este deporte es una forma de vida, no me veo en mi vida cotidiana sin jugar”, explicaba Minerva. “Los valores que te da el fútbol, entre otros, son, la amistad, el compromiso y la responsabilidad”, puntualizaba.

Militó en el C.D.C. Estudiantes de Almería durante la temporada 2017-2018. “He aprendido mucho en este equipo y he conocido personas muy grandes”, reconocía la meta. Por ahora, Minerva está entrenando con el resto de sus compañeras, y en particular, siguiendo las instrucciones del entrenador de porteros, el maestro Ángel Férez. “Entrenar al lado de un profesional como Ángel Férez es un privilegio y estoy mejorando mucho”, admitía. “Más contenta no puedo estar”, confesaba. Durante la temporada, compaginará las rutinas de entrenamiento y los partidos del equipo con sus estudios de Secundaria.

Para ella es un orgullo defender el escudo del equipo de su ciudad, pero tiene claro que la trayectoria para llegar a buen puerto es larga.  “Evidentemente todas queremos luchar por el ascenso, pero primero tenemos que centrarnos para mejorar cada vez más a nivel futbolístico”, comentaba. “De mí espero hacerlo lo mejor posible y defender a mi equipo cada día más y mejor”, añadía.

Ser portera implica mucha responsabilidad. “Yo me dejo llevar por las emociones y cuando probé la portería por primera vez sentí que era capaz de defenderla, que era lo mío”, señalaba para a continuación matizar que en anteriores ocasiones había probado jugar como defensa con el A. D. Ahumada, pero no se sentía cómoda en esa posición.

Tal como declaraba, no sabe definir como tiene que ser un portero para poder decir que es bueno, pero tiene dos referentes: René Román, del primer equipo de la U.D. Almería, y Cata Coll, campeona de Europa Sub-17 que milita actualmente en la U.D. Collerense. “Todavía me queda mucho que aprender…, pero sí puedo decir que, para estar en la portería, tienes que sentirlo, son sensaciones de emoción inexplicables”.

Siempre hay una primera vez, y Minerva tuvo claro desde el primer momento que quería estar bajo palos. “Cuando empecé a jugar, miraba la portería y me llamaba mucho la atención, hasta que probé y sentí que ese era mi sitio en el terreno de juego”, comentaba. La jugadora no se identifica como una persona supersticiosa, así como lo son muchos de los porteros, “creo que la suerte no depende de creer en algo, simplemente conseguir esa suerte a través de tu esfuerzo”.

Minerva Martínez es el fichaje número dieciocho del equipo femenino rojiblanco. Tal como expresaba, “espero que mejoremos cada día más y luchemos por ganar cada partido que se nos presente”. Definía una convivencia muy buena entre las integrantes del grupo, que muchas de ellas hace poco que se conocen. Respecto a las sesiones de gimnasio, las ha definido como “duras”, pero que cada vez las sabe llevar mejor. Y sobre las sesiones de entreno en campo, tal como decía, “estoy en mi salsa”.

Queda mucho por trabajar y las jugadoras disputarán el primer partido amistoso el día 8 de septiembre en el campo de fútbol Hermanos Buitrago de Águilas (Murcia). Para Minerva, es necesario competir al máximo en estas ocasiones y así llegar al cien por cien a la liga de la Segunda Andaluza.