Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Mi objetivo es poder subir a Primera División con el Almería”

Balliu, presentado de manera oficial como jugador rojiblanco, afirma que “prometo trabajo” y añadía que “este es un gran proyecto”

Iván Balliu, lateral derecho de 27 años de edad, ha sido presentado de manera oficial como nuevo jugador de la UD Almería en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el director general del club, Mohamed El Assy, quien manifestaba que “le damos la bienvenida al que es nuestro primer fichaje y le deseamos toda la suerte, al mismo tiempo que esperamos lo mejor de él”.

El dirigente rojiblanco explicaba que “esperamos que con su llegada, con los que ya están en la plantilla y con los que vendrán próximamente podemos tener un equipo de buen nivel”.

El jugador, forjado en la cantera del FC Barcelona, con cuyo primer conjunto llegó a jugar, ha firmado dos años, con opción a un tercero. Procede del Metz francés con el que ha militado en la Primera División gala, como también lo hizo en la máxima categoría del fútbol portugués; en concreto en el Arouca, donde coincidió con el técnico Pedro Emanuel.

Iván Balliu inició su intervención diciendo que “quiero agradecer la confianza que ha depositado en mí la nueva propiedad para participar en este proyecto que considero muy ambicioso e importante, aunque todos debemos tener paciencia”.

El nuevo futbolista del conjunto almeriense reconocía que tenía varias ofertas, incluso de Primera División, pero el proyecto y la presencia de Pedro Emanuel, “con el que me fue muy bien en Portugal”, le han influido para decantarse por la opción rojiblanca.

Balliu subrayaba que se ha encontrado con un gran vestuario y añadía que “lo vamos a dar todo por estar arriba”. De hecho él no tenía dudas en señalar que “mi objetivo es poder subir, cuanto antes, a Primera División con el Almería”.

Sobre sus características de juego decía que “me considero un jugador agresivo y rápido. Soy lateral y por lo tanto la faceta defensiva es fundamental, pero me gusta jugar con balón y subir al ataque”.