Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Mezclar juventud y experiencia es muy importante en el fútbol, y este equipo lo tiene”

El argentino Arzura revela que habló con Piatti cuando surgió la opción del Almería y le dijo que “ésta es la mejor ciudad de España”

“Mezclar juventud y experiencia es muy importante en el fútbol, y este equipo lo tiene”; éstas eran declaraciones que realizaba el medio centro argentino Joaquín Arzura que ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre la actualidad rojiblanca y sus sensaciones como jugador de la UD Almería. El futbolista valora de forma muy positiva el hecho de que “contamos con una plantilla que tiene muchas ganas y mucha ilusión”.

Arzura, que manifestaba estar recuperado ya de sus molestias musculares, subrayaba que “el Almería supone para mí un nuevo desafío tras mi primera experiencia la temporada pasada en el fútbol español, concretamente en Osasuna. Vengo a pelear por un puesto y a aportar lo máximo posible”.

Se considera un centrocampista “temperamental” que puede hacer diferentes funciones en la medular, sobre todo a nivel defensivo. Fran Fernández lo ha probado ya en el doble pivote y con tres en el centro. Al respecto indicaba que “en un partido de esta pretemporada jugamos César de la Hoz, Aguza y yo. En mi caso más en labores defensivas y ellos más sueltos. La verdad es que estuvo muy a gusto y me pusieron las cosas fáciles”.

Joaquín Arzura que ha llegado en calidad de cedido por el River Plate, aunque con una cláusula de compra por parte del Almería, valoraba también “el que haya un compatriota en la plantilla como es Pablo Caballero. Cuando estas tan lejos de casa es importante porque te ayuda a nivel de vestuario y también a conocer la ciudad. La integración es más rápida, sin duda”.

Cuando surgió la opción de la UD Almería, pidió referencias, de manera especial a Pablo Piatti “que me dijo que esta es la mejor ciudad de España. Sus palabras me ayudaron a decidirme. La verdad es que me gusta mucho Almería, las distancias son cortas, todo está cerca y encima el clima ayuda mucho”.

Al ser preguntado si se podía comparar con Bernardello, respondía que “lo conozco y sé que estuvo aquí. Él es un jugador consagrado que ha regresado a Argentina tras estar en Europa, todo lo contrario que me ocurre a mí, que llegó para crecer”.