Skip to main content
ES
Club

“Me sedujo el poder trabajar en un proyecto a largo plazo, en mi tierra y con Corona”

El director deportivo del Almería presentó a Ibán Andrés como nuevo secretario técnico, un cargo que “asumo con responsabilidad e ilusión”

Ibán Andrés ha regresado a casa, a su tierra y a su club, para asumir la secretaria técnica en la UD Almería, como así se lo propuso el nuevo director deportivo de la entidad, Miguel Ángel Corona, que ha sido la persona encargada de presentar, o mejoro dicho, de dar la bienvenida al técnico almeriense.

Desde el miércoles trabaja ya en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos después de un largo viaje desde Rusia, donde era el segundo entrenador de Javi Gracia en el Rubin Kazán, aunque desde que se comprometió con el club ha estado desarrollando su labor en  la lejanía y con un contacto directo con Corona.

Ambos han tenido un desayuno de trabajo con los medios de comunicación para, como decíamos, dar la bienvenida, de nuevo, a Ibán Andrés, y al mismo tiempo aprovechar el encuentro para hablar de los temas de actualidad de la UD Almería, dentro de esa línea de transparencia y contacto directo por la que el director deportivo abogó en el acto de su presentación.

“Es un orgullo el poder trabajar con una persona como Corona, que ha sido un referente para mí en lo deportivo y en lo personal porque no hay que olvidar que compartimos vestuario. Voy a aprender mucho a su lado”, subraya Ibán Andrés en su primera intervención ante los medios, para seguidamente añadir que “me sedujo mucho lo que me comentó Corona de participar en un proyector a largo plazo y encima en mi tierra y en mi club”.

Recordemos que el técnico almeriense fue entrenador en la cantera logrando la primera clasificación del juvenil A para disputar la Copa del Rey. Posteriormente, con la llegada de Javi Gracia al banquillo del primer equipo, Ibán Andrés se convirtió en su ayudante; lograron el ascenso a Primera División, y el de Huércal continuó junto al navarro, primero en el Málaga CF y luego en el Rubin Kazán.

Ibán Andrés no dudó en afirmar que “el cargo es de una gran responsabilidad, pero la asumo y tengo una gran ilusión”. Al ser preguntado por sus funciones, respondía que “sobre todo estaré cerca del primer equipo y del filial, descargando trabajo y apoyando a Corona. También nos vamos a centrar en crear una importante base de datos de jugadores de diferentes categorías”.

Previamente Miguel Ángel Corona dio la bienvenida a Ibán Andrés, lo elogió y depositó toda su confianza en él. No en vano destacó que “es mi crack, el gran fichaje”. El director deportivo dio un repaso a la actualidad del Almería, y al respecto explicó que la pretemporada está ya diseñada con partidos ante rivales directos en la Liga “por lo que la exigencia será máxima desde el inicio”.

Además significó que “como ya hemos informado, han llegado los primeros fichajes y a partir de ahora iremos anunciando nuevas incorporaciones. En este capítulo no vamos lentos, sino con calma y seguridad; hay varios caminos a tomar y yo elijo el de la seguridad y el convencimiento”.

Corona, que confirmó la marcha de Josema al Córdoba, lo que no había sido comunicado anteriormente por motivos burocráticos, e Ibán Andrés atendieron las diferentes preguntas de los medios de comunicación que sobre todo giraron en torno a las alta y bajas dentro de la primera plantilla, aunque son aspectos a resolver todavía.

El nuevo secretario técnico del Almería reconoció que “todavía no conozco a Luis Miguel Ramis, pero sí puedo decir que hizo un gran trabajo la pasada temporada y que merecía comenzar este nuevo proyecto”.