Skip to main content
ES
Primer Equipo

"Me quedo con la reacción que tuvo el equipo para remontar más que con el resultado"

Nano hace una valoración del último partido disputado y de la pretemporada que está realizando el Almería

Posiblemente en este periodo de fichajes si preguntáramos a cualquier aficionado por el nombre de Mariano González Maroto, pensaría que es uno de las caras nuevas de la Unión Deportiva Almería pero, si usamos su nombre futbolístico, Nano, entonces ya el propio seguir rojiblanco lo ubicaría en el flanco zurdo del equipo almeriense. Nano valora este tramo final de la segunda concentración de pretemporada: "Sabemos que son duras y tanto la semana pasada como este siempre se hace larga porque estamos trabajando mucho para llegar lo más fino posible al arranque de la temporada". Ante el Sevilla Atlético se consiguió de nuevo una victoria y el defensa malagueño calibra el resultado: "No dejan de ser cosas que suman porque tanto el Levante como el Sevilla Atlético son muy competitivos y encima ante estos fue con una buena remontada. El equpo poco a poco va cogiendo lo que el míster quiere inculcar. Esperemos que todo siga así pero sobre todo que mantengamos la línea en el campeonato, que es lo importante". Precisamente en este sentido Nano matiza: "Ayer reaccionamos en algunos tramos en los que jugamos muy bien y eso es positivo. No viene mal alguna que otra derrota en verano para que nos mantenga en tensión pero esperemos que siga todo como ahora: evolucionando".

Será la segunda temporada de Nano y será la segunta temporada del técnico, Ramis: "Tenemos ya un trabajo hecho de lo del año anterior y los nuevos jugadores van a ir adquiriendo los conceptos que el entrenador quiere. Los veteranos intentaremos ayudarles. Las cosas están claras y a veces saldrá de mejor o peor manera pero la idea es la misma y eso es interesante.

En pretemporada todo el mundo intenta ganarse un puesto: "Todo compañero que venga, como en este caso Perbis, a sumar y a competir nos viene bien. Es un jugador que va a dar mucha ayuda y yo la tomo como competencia sana. El que decida el míster, que sea el mejor. En mi caso estoy siempre alerta porque así me he criado yo en el mundo del fútbol. Ojalá y todo demos el máximo para que estemos disponibles para Ramis para cuando él decida". Precisamente Nano conoce muy bien al último fichaje, a Owona, ya que coincidió en el Real Oviedo: "Es un defensa alto y rápido, y duro. Va a venir muy bien a la hora de ejecutar estrategia. Es un chaval joven y viene a aportar así que bienvenido".

Cumplirá su segundo año con la camiseta rojiblanca y se muestra muy contento en esta etapa en el Almería: "Cuando decido venir sabía de lo que yo podía aportar. Conocía la categoría y venía de Panathinaikos que es un equipo importante. La temporada pasada a nivel colectivo no salieron las cosas pero individualmente me sentí con confianza"