Skip to main content
ES
Primer Equipo

"Me parece importantísimo crear un bloque. Ayudar al compañero"

Aitor Buñuel valora la pretemporada del Almería y analiza el futuro del equipo

Detrás de ese gol que acaba deciendo el partido y de fondo de ese partido que acaba marcando la temporada, hay muchos aspectos que cuentan tanto -o más- como el remate final. Y para Aitor Buñuel, según ha manifestado en los medios oficiales, en la fortaleza del grupo está la clave:"Es importantísimo crear un bloque y estamos trabajando en eso desde ya. El ambiente es muy bueno. Todos somos conscientes de lo que eso puede implicar durante el año y estamos participando de ello. Tratar de ayudar al compañero esté quien esté en el terreno de juego, esa es una de las muchas claves que te pueden hacer conseguir un ascenso". Y es que la competencia sana entre jugadores siempre acaba repercutiendo sobre el equipo: "Me llevo muy bien con él y viene de hacer una gran temporada en el Real Oviedo. En todas las posiciones en el Almería hay mucha competencia. Siempre trato de aprender cosas de tu compañero y estoy seguro de que también aprenderé de Nieto. Hay buen rollo entre ambos y seguro que los dos creceremos" ha dicho en relación a uno de los fichajes de este verano.

Sobre sus expectativas personales ha expresado lo siguiente: "Yo vine al Almería a crecer como jugador y espero que esta temporada siga esa línea creciente como jugador y como persona. Poco poco intentaré ganarme el puesto sobre el campo y ser importante y hacer cosas importantes en Almería". Y no queda tanto para el estreno en Cartagena: "Todos tenemos la fecha en el horizonte. Tenemos ganas e ilusión ante ese partido en Cartagena del que tampoco queda mucho tiempo pero sí todavía mucho por hacer. Estamos asimilando conceptos y creando un bloque. Cada vez está más cerca ese partido y cada vez tienes más ganas de que llegue".

A la hora de explicar el rol que tendrán las bandas en el equipo ha explicado que "nuestra labor como laterales es doble; en defensa intentar no ser superados y hacer ayudas a los centrales con un buen posicionamiento pero sin renunciar al ataque, para tener libertad e incorporarnos y ayudar en facetas ofensivas. Nosotros vamos a querer dominar todas las facetas del juego. Lo bueno de tener una plantilla tan completa es que habrá alternativas en el estilo, tanto por fuera como por dentro, con buenos pasadores y gente al espacio. El éxito está en la variedad y en poder plantear distintas cosas en los distintos partidos".

Por último Buñuel ha analizado los dos partidos de preparación que se avecinan: "En Segunda todo es muy largo y habrá partidos de todo tipo. Pulpileño y Águilas nos servirán para coger nivel físico y poner en práctica aspectos tácticos porque a lo largo del año nos enfrentaremos a tipos de partido parecidos".