Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mario Silva deja de entrenar al Almería tras llegar a un acuerdo con el club

El técnico lusitano se despidió de la plantilla y abandona la entidad. También se marchan Jesús Muñoz y Víctor Mañas

La UD Almería y Mario Silva han llegado a un acuerdo para que el técnico portugués deje de ser el entrenador del primer equipo, cargo al que accedió el pasado 26 de junio para sustituir a José María Gutiérrez. Este lunes, cuando la plantilla reanudaba los entrenamientos tras haber tenido el fin de semana de descanso, se ha despedido de los jugadores, y también de la propia entidad puesto que tampoco va a ocupar el cargo que desempeñaba como director técnico de la Academia. Ambas partes han decidido que es lo mejor.

Tampoco van a continuar Jesús Muñoz y Víctor Mañas, que de igual forma se han despedido de los integrantes de la plantilla. Por lo que respecta a Nandinho, entrenador del filial que había subido al primer equipo junto a sus colaboradores en el B, vuelven a la cantera para dirigir al Almería B.

El primer entrenamiento de la semana ha estado dirigido por Víctor Fortes y Ricardo Molina, técnicos de la casa que sí siguen en la primera plantilla.

En la sesión preparatoria se ha visto cómo Fernando y Petrovic ya se han ejercitado con normalidad al estar recuperados de sus respectivas lesiones, lo mismo que Vada. Aguza y Kaptoum son los únicos que están al margen, aunque evolucionando de manera positiva.

El nuevo cuerpo técnico del Almería no ha podido entrenar al no tener los resultados de las pruebas médicas a las que se han sometido. Si éstas son negativas, este martes asumirán ya el mando en la sesión prevista para las 18,30 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La UD Almería quiere agradecer públicamente a Mario Silva, así como a Jesús Muñoz y Víctor Mañas, la profesionalidad y compromiso que han tenido con la entidad. Del mismo modo agradecer el trabajo realizado por los técnicos del filial en apoyo al primer equipo.