Skip to main content
ES
Cantera

Mario Mañas, juvenil del Almería, es convocado por la selección española sub-17

“Cuando me lo comunicaron no me creía y lo primero que hice fue llamar a mis padres”, manifestaba el jugador en UDA Radio

Mario Mañas, jugador juvenil de la UD Almería, ha sido convocado por la selección española de categoría sub-17 para disputar dos partidos amistosos contra Francia los próximos días 25 y 27 de septiembre en las instalaciones del complejo futbolístico de Pinatar Arena.

El rojiblanco, de 16 años de edad, es natural de Ciudad Real, pero desde infantiles milita en la entidad almeriense. La actual es su cuarta temporada en la UD Almería. Los responsables de cantera del club lo vieron en un torneo de selecciones autonómicas alevines en el País Vasco y poco después lograron ficharlo para las bases rojiblancas.

Mario Mañas en un futbolista polivalente, que puede jugar de central y de pivote defensivo. La temporada 2015-2016 fue la primera en el Almería, militando en el infantil A. En ese ejercicio jugó la fase final del campeonato de Andalucía. Un año después dio el salto a la categoría cadete militando en el Almería A. En la pasada campaña, en la fue campeón de España con la selección andaluza sub 16, alternó los cadetes con el juvenil B, y en la actual ha subido a los juveniles, actuando tanto con el A en la División de Honor, como con el B en la Liga Nacional.

Mario Mañas ha hablado en UDA Radio, la emisora oficial de la UD Almería, y ha mostrado su gran satisfacción por esta llamada del seleccionador español sub-17. El joven futbolista decía que “cuando me lo comunicaron no me lo podía creer y lo primero que hice fue llamar a mis padres”.

El manchego reconocía que “en el Almería estoy muy a gusto aunque el primer año fue difícil adaptarme y echaba mucho de menos a mi familia. Sin embargo la convivencia con mis compañeros en la Residencia y el apoyo de los tutores y técnicos me ayudó mucho para pasar esa fase de adaptación que superé pronto”.

Mario Mañas tiene dos jugadores como referencia, uno Sergio Ramos y otro el almeriense Joaquín, al que ahora él sigue sus pasos. Recordemos que el de Huércal fue también internacional con España en las categorías inferiores como otros futbolistas que están o han pasado por la entidad rojiblanca, caso de Gaspar Panadero, Josema, Antonio Marín…