Skip to main content
ES
home

María José del Águila, primera portera que llega a la plantilla del Almería femenino

Tiene 24 años de edad y considera que “saber comunicarte con las compañeras es una habilidad muy importante”

María José Del Águila, portera de 24 años de edad, ha fichado para competir durante la temporada 2018-2019 en el equipo femenino de la UD Almería y, según ha explicado, se trata de una gran oportunidad. Del Águila, residente en Huércal de Almería, ha expresado su motivación por formar parte del conjunto rojiblanco: “Considero una oportunidad que se me ha dado, es llevar el escudo de mi provincia, y seguir creciendo tanto en mi carrera deportiva como en lo personal”.

La guardameta lleva toda la vida con un balón entre manos. “Desde los siete años juego a este deporte con mis amigos en una plaza y utilizábamos los bancos como referencia de portería, y algunas pocas veces jugábamos en una pista de fútbol sala”, comentaba. A los quince años empezó en un equipo federado de fútbol sala Comarca de Níjar y en 2014 probó el fútbol césped, empezando por fútbol 7 con el AD Huércal Femenino y seguidamente pasó al fútbol 11. Los dos años anteriores, Del Águila militó en el Club Deportivo Cultural Estudiantes.

A Mari, como también se la conoce, le apasiona el deporte en general y también ha jugado al vóley; además le gusta ir en bicicleta, salir a correr o practicar escalada. Aún así, el fútbol es su debilidad. “Jugar al fútbol me recarga la vida y me despeja de momentos difíciles”, comentaba. “No es simplemente fútbol, es un conjunto de emociones, de todos los sueños de mi vida, los recuerdos del pasado y las alegrías del momento”, añadía.

Ha probado otras posiciones, pero considera que tiene mucha ventaja jugando con los pies, además de las manos, y cuando probó la portería supo que allí se quedaría. “Creo que para ser una buena portera tienes que creer en tus habilidades, en tu rendimiento y sobre todo transmitir a tus compañeras la confianza de ser una jugadora más”, declaraba. “Saber comunicarte, es una habilidad muy importante y no todos los porteros saben hacerlo bien”, puntualizaba.

Se acerca una nueva etapa en su vida, con nuevos retos y objetivos, nuevas compañeras, nuevo entrenador y nuevo equipo técnico. “No será fácil porque cada uno tiene sus propios objetivos para el grupo”, expresaba, “pero espero que creemos pequeñas metas alcanzables para seguir sumando y llegar alcanzar el objetivo final, que para mi es ascender”.

(Información elaborada por Miriam Gou)