Skip to main content
ES
Fútbol femenino

María González refuerza el centro del campo del Almería Femenino

La joven jugadora barcelonesa llega procedente del Águilas Femenino tras lograr el ascenso a Primera Nacional

María González se ha convertido en la tercera incorporación del conjunto femenino de la UD Almería en este mercado de fichajes. Se trata de una jugadora que ocupa la zona del centro del campo y que destaca por aportar al juego un toque de calidad y creatividad. La joven futbolista, que en el mes de septiembre cumplirá 19 años, llega procedente del Águilas Femenino, equipo con quien lograba el ascenso a Primera División Nacional.

María González Otal (Barcelona, 27/09/2002) llegó al conjunto murciano tras haber defendido durante tres años (2017-2020) la camiseta del Real Club Deportivo Espanyol. Antes de esto, la nueva integrante del vestuario indálico ya había jugado en el Damm (2014-2017) y en el Vilanova (2007-2014), lugar en el que dio sus primeros pasos. Cabe destacar que ha sido convocada en varias ocasiones por las categorías sub-16 y sub-17 de la selección catalana de fútbol.

En la campaña 2020/2021 fue una de las jugadoras más destacadas de la UD Águilas Femenino, participando en un total de 22 partidos en los que sus actuaciones ayudaron al conjunto aguileño a lograr su objetivo. En ese tiempo, también tuvo una aportación goleadora cifrada en 9 tantos.

La jugadora catalana se une a la UD Almería Femenino, suponiendo la tercera incorporación que el plantel rojiblanco hace de cara al inicio de la competición en Primera División Nacional, categoría en la que la entidad almeriense estará presente por tercer curso consecutivo.