Skip to main content
ES
Fútbol femenino

María Flores llega para reforzar la defensa del equipo femenino de la UDA

La central, de 24 años de edad, ha jugado en los Estados Unidos durante tres años

La malagueña María Flores Tomé, de 24 años de edad, es el nuevo fichaje para el primer equipo del Almería Femenino. Procede del Córdoba CF, equipo que competía en la Primera División B, la actual Reto Iberdrola. Anteriormente militó en otros clubes de la misma categoría y durante el periodo 2016-2019 lo hizo en los Estados Unidos, becada por distintas universidades.

María Flores cursó un año de ingeniería de la energía en la Universidad de Málaga, posteriormente trasladó sus créditos universitarios al Community College de Nueva York, donde fichó por su equipo de fútbol femenino, el Monroe Community College. Fue la jugadora con más minutos de la liga (NCAA división 3). En 2017, ficha por Baker University en Kansas, compitiendo en Naia Division 1. El equipo quedó subcampeón de la Liga y tercero del país en la categoría NAIA. En 2018 siguió en el mismo equipo siendo titular en todos los partidos y en 2019 fichó por el Bellevue University en Nebraska. Durante todo este periodo, la jugadora estudió el doble grado de Matemáticas y Física y luego realizó un máster de Ciberseguridad.

María, que puede actuar tanto de medio centro como de defensa central, empezó a jugar con 11 años en el equipo mixto de su municipio, Torre Del Mar. A los 15 años fichó con el equipo cadete del At. Málaga Femenino, y al mismo tiempo competía con la Selección Española Sub- 16. Con el conjunto malagueño consiguió el ascenso a la Segunda División, hasta que en 2015 fichó por el CD Algaidas de la misma categoría. El siguiente paso la trasladaría a América del Norte.

Para María Flores el fútbol es algo primordial en su vida, “es el eje central entorno al cual enfoco mi vida a día de hoy, es una prioridad en mi día a día. La mayoría de las decisiones y acciones que llevo a cabo diariamente suelen estar orientadas a mejorar en el ámbito deportivo. Es una necesidad que me hace mejorar tanto personal como profesionalmente”.

La central llega pisando fuerte para reforzar el equipo de Carlos Hinojo. “Firmar con la UD Almería es una gran oportunidad para seguir superando retos”, ha afirmado para añadir que “estoy convencida de que tanto el club como yo vamos a sacar provecho de esta etapa”.

María demuestra gran motivación para afrontar esta temporada 2020/2021 y expresa de forma clara sus propósitos. “Mi objetivo siempre es aspirar a lo máximo, tanto a nivel individual como colectivo. Espero estar a mi mejor nivel y así contribuir a que el equipo dé lo mejor de si. Claramente el objetivo es llevar el Almería Femenino a la categoría de Reto Iberdrola y que el proyecto siga creciendo.”