Skip to main content
ES
home

Maratoniana jornada de trabajo con la ausencia de Yan Eteki, que causa baja

El Sevilla ha ejecutado la cláusula de recompra del camerunés. Los rojiblancos siguen con su intensa pretemporada

El Almería continua con su intensa pretemporada y en la jornada de este miércoles ha tenido una maratoniana jornada de trabajo marcada por la ausencia de Yan Eteki, que con permiso del club, para solventar asuntos de su futuro profesional, no entrenó. Posteriormente, a última hora de la tarde, el Sevilla FC ejecutaba la cláusula por la que podía recomprar al futbolista camerunés, que de esta forma causa baja en la plantilla. La UD Almería le agradece su compromiso y profesionalidad durante la temporada en la que ha vestido de rojiblanco.

La plantilla almeriense ha tenido doble sesión con la presencia de hasta ocho jugadores del filial porque a los habituales con el primer equipo (Jero, Jose Alonso, Callejón, Dani Albiar y Javi Moreno) se han unido el central Ezequiel por las molestias que arrastra Prendes, también del B; Youness debido a la ausencia de Yan Eteki, y el delantero Rubén Enri.

La sesión matinal se prolongó por espacio de dos horas, y las vespertina durante hora y media, por lo que la jornada, como decíamos, fue maratoniana y exigente, como todas las anteriores. Los rojiblancos tocaron todos los “palos” trabajando aspectos físicos, técnicos y tácticos.

En este sentido el entrenador, Oscar Fernández, sigue inculcando a sus futbolistas los conceptos que pretende para su equipo de cara a la competición oficial. El técnico valenciano no cesa en los entrenamientos de dar instrucciones a sus jugadores, de arengarles, de corregir aspectos del juego, de insistirles en tener máxima responsabilidad y exigencia en cada momento… Por la tarde, por ejemplo, “jugó” el partidillo en dimensiones reducidas que propuso para ensayar diferentes argumentos, porque estuvo muy encima de ellos, les siguió en sus evoluciones, tomó apuntes… hasta se abrazó con Juan Ibiza para felicitarle por una acción que realizó el central ibicenco. Todo, con una gran intensidad, y es que Oscar Fernández quiere que sus futbolistas estén como “motos”.