Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Mantenemos la ilusión por los play-off porque los números así lo dicen”

César de la Hoz afirma que las opciones son mínimas, pero están ahí, y destaca que “vamos a intentar ganar los cuatro partidos que nos quedan”

César de la Hoz, el jugador de campo que más minutos acumula en la presente temporada, ha subrayado que “mantenemos la ilusión por intentar engancharnos a los play-off”, y aunque reconoce que “está muy complicado y las opciones nos mínimas”, puntualiza que “mientras los números no digan lo contrario vamos a seguir intentándolo”.

El centrocampista cántabro ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de su comparecencia ante los medios de comunicación para hablar de la actualidad rojiblanca. El futbolista de la UD Almería ha dejado muy claro que “no vamos a bajar los brazos en ningún momento y pelearemos hasta la última jornada para quedar lo más arriba posible. Si no podemos alcanzar los play-off, lucharemos por el séptimo puesto, y si no por el octavo… Queremos quedar lo más arriba posible por el escudo que defendemos, por la afición y porque el equipo realmente lo merece”.

César de la Hoz destacaba que “la temporada que estamos haciendo es mérito de todos; de la plantilla, del entrenador y su cuerpo técnico, de la dirección deportiva, de la secretaría técnica…”. En este mismo sentido ponía en valor “el gran vestuario que hay”, y abogaba “por que se pueda mantener el mayor número posible de jugadores de cara al futuro”.

Al ser preguntado por su situación, respondía que “yo estoy muy tranquilo y centrado en lo puramente deportivo. Tengo un año más de contrato y estoy muy a gusto en Almería. Es difícil que pueda estar mejor en otro sitio”.

El domingo el conjunto almeriense visita el Mallorca un rival “directo si queremos meternos ahí arriba. Sumaríamos tres puntos más, nos pondríamos a seis de ellos y la siguiente jornada se enfrenta al Deportivo. Daríamos un paso muy importante”.

El objetivo para mantener esas mínimas opciones “es ganar los cuatro partidos que nos quedan, pero ahora sólo debemos pensar en el inminente, el de Mallorca, donde no tenemos nada que perder. Ellos tienen un muy buen bloque y en casa querrán ser protagonista y llevar el peso del encuentro. Nosotros tendremos que saber jugar nuestras bazas y presionarles para intentar llevarnos la victoria”.

El pasado domingo Fran Fernández, entrenador del Almería, reivindicaba en rueda de prensa una mayor presencia de espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Al ser cuestionado por este tema, César de la Hoz indicaba que “nosotros estamos muy agradecidos a los cinco o seis mil seguidores que habitualmente vienen a apoyarnos, y que los sentimos realmente, pero está claro que nos gustaría que fueran más”.