Skip to main content
ES
home

Manos a la obra para reforzar el fortín del Estadio de los Juegos Mediterráneos

Los rojiblancos comienzan a preparar el partido contra el Córdoba con el firme propósito de sumar un nuevo triunfo y alcanzar los 40 puntos

El Almería ha reanudado los entrenamientos tras dos días de descanso, y ha iniciado el trabajo de la semana con una sesión en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos enfocada ya al partido que el domingo le enfrentará al Córdoba CF en el Mediterráneo, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga 1|2|3.

Los rojiblancos, que después de “pinchazos” en casa (que no merecieron) ante Cádiz y Osasuna, se reencontraron con el triunfo frente al Numancia. De nuevo levantaron el fortín en el que habían convertido el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y ahora se han puesto manos a la obra para reforzarlo ante la visita de los cordobesistas, que son una amenaza. Llegan heridos y se puede esperar cualquier cosa de ellos. Ya la temporada pasada hicieron la heroica para salvarse y están dispuestos a repetir.

Claro que el Almería quiere continuar sumando de tres en tres y tras imponerse al Numancia y “ganar”, posteriormente, al Reus (sin jugar por la expulsión de éste de la competición), pretende hacer nueve de nueve y alcanzar los 40 puntos en la clasificación, lo que ya le pondría muy cerca de su principal objetivo, la permanencia.

Los rojiblancos saben que tienen que estar en alerta ante el Córdoba y el primer entrenamiento ha sido realmente intenso, en la línea que sigue cada día la plantilla de Fran Fernández. En esta primer sesión de la semana hubo activación física, acciones de posesión y presión, finalización de jugadas y ensayos de situaciones de partido pensando en la cita del próximo domingo.

Nano, en la recta final de la recuperación de su lesión, y Pablo Caballero, pendiente de evolución, estuvieron al margen del grupo. Por lo demás todos disponibles, incluido Lucien Owona tras cumplir sanción. Adri Montoro sufrió un golpe durante el entrenamiento y se retiró del mismo aunque en principio no reviste importancia.

Nano sufre una desinserción parcial en el “isquio” del muslo izquierdo, dolencia que sufrió en un entrenamiento una vez recuperado de la lesión de tobillo que le obligo a pasar por el quirófano. Por lo que concierne a Pablo Caballero, el pasado miércoles se hizo una micro rotura en el semitendinoso de su pierna izquierda y, como decíamos, está pendiente de evolución.

Este miércoles, a las 10,30 horas, nuevo entrenamiento de la plantilla en el Anexo para el jueves trabajar a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.