Skip to main content
ES
Primer Equipo

Mandi recibe el alta hospitalaria y regresa a Almería

El jugador estará con el pie inmovilizado durante un mes, para seguidamente iniciar la rehabilitación

Mandi, que el miércoles fue operado de la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo en la Ripoll y De Prado Sport Clinic Quirón, de Murcia, ha recibido este viernes, cuarenta y ocho horas después de la intervención quirúrgica, el alta hospitalaria y ha regresado a Almería para, de momento, guardar reposo en su domicilio particular.

De hecho el centrocampista rojiblanco estará con su pie inmovilizado entre tres y cuatro semanas, aunque dentro de diez días se le quitará la férula que se la ha puesto para que comience a hacer una movilización pasiva.

Después de ese período de tiempo, el jugador de la UD Almería iniciará ya la rehabilitación de su lesión, empezando con sesiones de fisioterapia. La operación, como hemos informado, fue un éxito, y ahora la recuperación jugará un papel fundamental.

Mandi fue operado por los doctores Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos del club, y Mariano De Prado, dos traumatólogos de prestigio internacional, que han estimado la recuperación del futbolista en un período de entre cinco y seis meses.

Los plazos se han acortado puesto que como han explicado, la intervención se realizó de forma percutánea por cirugía mínimamente invasiva, lo que disminuye, como puntualizan, las complicaciones de la operación, así como la recuperación. En este sentido hay que subrayar que un principio se habló de entre seis y siete meses.

Con el alta hospitalaria, Mandi ha comenzado ya la cuenta atrás para su recuperación y regreso a los terrenos de juego.

Nada más llegar a Almería y antes de trasladarse a su domicilio pasó por el Estadio de los Juegos Mediterráneos, saludó sus compañeros y estuvo en la sala médica hablando con el doctor Misael Rivas y con los fisioterapeutas.