Skip to main content
ES
Cantera

Mamadou Sylla, proyección para la Academia rojiblanca

El futbolista, que tiene edad juvenil, llega libre procedente del Aston Villa y firma para las próximas cuatro temporadas

Mamadou Sylla, un futbolista con mucha proyección, llega a la Academia de la UD Almería tras desvincularse de las categorías inferiores del Aston Villa. El jugador, que tiene edad juvenil, ocupa la posición del pivote defensivo, aunque su polivalencia le permite poder ejercer también la demarcación del defensa central.

Sylla, de 18 años de edad, nació el 26 de enero de 2003 en Barcelona. De ascendencia guineana, creció futbolísticamente hablando en el Granollers y también jugaría en otros planteles catalanes antes de marcharse a Inglaterra en 2015. Así pues, cuajó unas brillantes actuaciones durante su paso por las bases del Aston Villa, llegando a debutar en el equipo sub-23 del cuadro ‘villano’ y hasta en un compromiso de la FA Cup del primer conjunto.

El futbolista barcelonés llega ahora a la Academia de la UD Almería, siendo una apuesta de futuro de la entidad rojiblanca con un contrato de vinculación que tendrá una duración de 4 campañas.