Skip to main content
ES
Fútbol femenino

Lucía López, central y pivote defensivo, se incorpora al Almería Femenino

La nueva jugadora del equipo rojiblanco, que tiene dieciséis años de edad, procede del club El Ejido Fútbol Sala

Lucía López, natural de Huércal de Almería que juega a fútbol desde los cinco años cuando empezó siguiendo los pasos de su hermano mayor, se convierte en nuevo jugadora del Almería Femenino. Se formó en un equipo mixto de la Unión Deportiva Pavía, viviendo siempre este deporte de una forma igualitaria, ya que, como explicaba, “jugaba de pequeña en un equipo con niños y me trataban como una más y yo me sentía muy a gusto con ellos. A los trece años pasó a jugar a fútbol de campo en un equipo femenino, también del Pavía, y después, a los quince años debutó con el CD El Ejido en la Segunda División de fútbol sala.

La jugadora ha vuelto al fútbol once y, actualmente, ocupa la posición de central y, en ocasiones, de pivote defensivo. Su fichaje con el Almería lo describe como una oportunidad para seguir aprendiendo en este deporte que tanto le apasiona, el fútbol. “En este club se toman las cosas muy en serio y es el único de la provincia en el que puedo seguir mejorando”, ha confesado.

La joven defensa, que compaginará su carrera deportiva con los estudios de bachillerato, tendrá ficha en el Almería Femenino B aunque su potencial apunta que podrá debutar con la primera formación y competir en la Primera División Nacional.

(Información elaborada por Míriam Gou)