Skip to main content
ES
Cantera

Lucas Alcaraz “ficha” a Callejón para el primer equipo tras la lesión de Mandi

El técnico destaca del almeriense que “es un chaval muy inteligente y equilibrado jugando, y todo lo hace con sentido y madurez”

Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, manifestaba en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Sevilla Atlético, que ha “fichado” a Callejón para el primer equipo tras la lesión de Mandi. Con ello no quería decir, como precisaba, que sube a la primera plantilla, pero sí que lo va a tener muy en cuenta ya que confía plenamente en el joven futbolista almeriense, de tan sólo 19 años de edad, y que cumple su octava temporada como rojiblanco.

Recientemente el director deportivo del club, Miguel Ángel Corona, comunicaba en UDA Radio, la emisora oficial de la entidad, que no se iba a cubrir la baja de Mandi. Al ser preguntado Lucas Alcaraz por este tema, respondía que “pronto recuperaremos a Verza y confiamos tanto en los que tenemos como en Callejón que viene trabajando con nosotros durante meses y que poco a poco está a nivel de conocimiento de sistemas y de funcionamiento que el resto de los profesionales”.

Callejón, como explicaba Lucas Alcaraz, estará en las sesiones de entrenamiento de la primera plantilla, aunque seguidamente indicaba que “siempre tendrá la ventaja de si no participa con el primer equipo, hacerlo con el filial porque así es como se está haciendo futbolista, jugando todos los domingos”.

Como decíamos, el entrenador del Almería, que ya subió al primer equipo a jugadores como Trujillo o Aleix Vidal, tiene plena confianza en el centrocampista almeriense, sobre el que decía que “es un chaval muy inteligente y equilibrado jugando, y todo lo hace con mucho sentido y con mucha madurez para la edad que tiene. Evidentemente, ahora mismo no está en el rol de los que están jugando al mismo nivel, pero estoy convencido de que va a haber un momento en el  que va a participar, que lo vamos a necesitar y cuando eso suceda nos va a ayudar. Va a ser un jugador que no desentone”.