Skip to main content
ES
Primer Equipo

Los rojiblancos inician el trabajo de una semana que culminará con un partido clave

La plantilla de la UD Almería, con todos sus efectivos disponibles, se centra ya en el encuentro del domingo contra el UCAM Murcia

El Almería, que a primera hora de la tarde del domingo llegaba a nuestra ciudad procedente de Tenerife, ha iniciado con una sesión vespertina en el Estadio de los Juegos Mediterráneos una semana larga, muy larga, que culminará con un partido clave, aunque no decisivo, frente al UCAM Murcia, rival directo de los rojiblancos en la lucha por la permanencia. No en vano los universitarios marcan la zona de salvación con un margen de tres puntos sobre nuestros representantes.

Fernando Soriano tiene disponibles a todos sus efectivos, ya que no hay bajas ni por sanción, ni por lesión, excepción de la de Jonathan Zongo que como es sabido dijo adiós a la temporada como consecuencia de la grave lesión que sufrió en la Copa África. El técnico cuenta con 22 jugadores para preparar la cita del domingo, a las 16 horas, contra el UCAM Murcia, en la que ya están centrados los rojiblancos.

Este primer entrenamiento de la semana se ha prolongado por espacio de una hora para todos los integrantes de la plantilla, que han hecho carrera continua, circuitos de pases, acciones de posesión… Tras estos sesenta minutos, aproximadamente, los titulares en Tenerife se retiraron al gimnasio que el equipo dispone en la zona de vestuarios, mientras el resto de los futbolistas disputaron partidos cortos. La actividad continuó una hora más.

Dos porteros juveniles, Albert Batalla, habitual en la primera plantilla y casi fijo a la hora de jugar, en el filial, y Juan Antonio Sánchez, se ejercitaron bajo las órdenes de Ángel Férez, primero, y de Fernando Soriano, después, en los partidos en reducidas dimensiones.

Como decíamos, la semana será muy larga y por delante los jugadores afrontarán cinco sesiones más, todas ellas matinales, antes de enfrentarse al UCAM Murcia. Este martes, el entrenamiento tendrá lugar a las 10,30 horas en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.