Skip to main content
ES
Cantera

“Los partidos que jugamos en casa son fundamentales para nosotros”

Esteban Navarro, entrenador del filial, afirma que “si sabemos competir bien contra el Linense tendremos muchas opciones”

“Los partidos de casa son fundamentales para nosotros, y a partir de ahí buscar seguir creciendo fuera”; éstas eran declaraciones que realizaba Esteban Navarro, entrenador del Almería B, en la rueda de prensa previa al encuentro que el filial va a disputar este domingo, a las 19 horas, frente a la Balompédica Linense en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la tercera jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B.

Hasta el momento los rojiblancos han sumado una victoria en casa, en la primera jornada, ante el Marbella, y una derrota en Talavera, en la segunda, después de quedarse el equipo en inferioridad numérica tras la expulsión de Iván Martos. Precisamente sobre esta última confrontación el técnico almeriense decía que “tenemos que hacer autocrítica y aprender de los errores. Hicimos un gran esfuerzo pero al final hicimos concesiones y lo acabamos pagando”.

El Almería B ha tomado buena nota de lo ocurrido en Talavera y tiene como referencia el triunfo frente al Marbella. En este sentido Esteban Navarro explicaba que “en el primer encuentro de la Liga le jugamos de tú a tú a un rival que está llamado a pelear por el ascenso. No le dimos facilidades y competimos muy bien. Si sabemos hacerlo contra la Balona tendremos muchas opciones. Es el camino a seguir”.

Al hablar del adversario declaraba que “es un histórico de la categoría. Se ha reforzado bien y además mantiene un bloque de temporadas anteriores con jugadores veteranos y con experiencia en la competición. Ya en la primera jornada ganó en un campo tan complicado como el del UCAM Murcia. Va a ser muy difícil de superar”.

Por otro lado el entrenador del filial señalaba que “estamos en una categoría compleja, de mucha igualdad y es fundamental mantener una regularidad importante. Cada partido será una historia muy diferente y habrá que pelearlo al máximo”.

Esteban Navarro aseguraba estar satisfecho con la plantilla con la que cuenta, si bien matizaba que “en fútbol todo es mejorable”. En cualquier caso insistía en que “estoy contento y orgulloso por la actitud, el compromiso y el trabajo de los jugadores”.