Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Los nuevos tienen algo en común, muchas ganas de hacer grandes cosas”

René, “capitán en funciones” se muestra “muy ilusionado ante la nueva temporada” y destaca “los grandes se vuelven a fijar en el Almería”

René, portero y “capitán en funciones” de la UD Almería, como él mismo matiza ya que tiene que ser el vestuario el que elija a sus representantes, ha comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración de la actualidad de la nueva plantilla una vez concluida la primera entrega de presentaciones de los fichajes para la temporada 2019-2020. Como en él es habitual, ha sido claro y rotundo en todas sus manifestaciones.

Para empezar habló de las novedades en el plantel y subrayó que “los nuevos futbolistas que están llegando tienen algo en común y que se identifica plenamente con la plantilla del año pasado, y es que vienen con muchas ganas de hacer grandes cosas y de crecer a nivel individual. Tienen toda una carrera por delante y unas condiciones óptimas, y saben que llegan a un club en el que pueden revalorizarse y dar el salto”. Y es que como añadía de manera tajante “el Almería vuelve a ser un escaparate en el que se fijan los grandes”.

El gaditano se muestra “muy ilusionado y optimista” ante el nuevo ejercicio 2019-2020. De hecho espera “que sea el mejor de cuantos llevo aquí”. En este sentido argumentaba que “tenemos una base sólida del año anterior con jugadores importantes que están muy comprometidos y creen en este proyecto; un claro ejemplo es Juan Ibiza, que aún teniendo otras ofertas ha decidido continuar. Los nuevos, como decía, están con mucha ilusión y ganas, y los que nos mantenemos los ayudamos a que se integren cuanto antes y dispongamos de un gran vestuario en el que todos rememos en la misma dirección”.

René valoraba de manera muy positiva, en todos los aspectos, hacer la pretemporada en casa, aunque habrá una semana en Estepona; y también el que “siga la base de la plantilla de la anterior campaña porque será más fácil la adaptación de los que llegan. El año pasado nos costó al principio porque hubo diecisiete incorporaciones. Ahora es diferente y será más fácil. El vestuario tiene que ser una familia”.

También tuvo palabras para el entrenador, Oscar Fernández, sobre el que dijo que “todavía nos estamos conociendo todos, pero la primera impresión en lo deportivo y en lo personal es muy buena. Reúne los mismos requisitos que los jugadores; hambre y ganas de seguir creciendo. En esto es el número uno y así nos lo transmite. Aunque tiene una dilatada trayectoria, busca hacerse un sitio en la élite”.

El meta rojiblanco, que reconoce que tendrá una gran competencia con su compañero Fernando, asume que todavía  habrá movimientos en el plantel, “pero esto es algo lógico y normal a estas alturas”. Destacó el camino hacia Primera División de Luis Rioja y Yan Eteki, y habló de Juan Carlos Real y Esteban Saveljich, de los que dijo que “son ellos los que tienen que decidir lo mejor para su futuro profesional, pero aquí los esperábamos con los brazos abiertos. Saben que si van a otro vestuario se encontrarán con compañeros; aquí, además, tendrán una familia”.

René se dirigió, de igual forma, a la afición: “Les diría que se ilusionen como nosotros, que tengan paciencia y que dejen trabajar a la dirección deportiva que se ganó todo el crédito la pasada temporada. Lo de Luis Rioja y Yan Eteki es uno de sus muchos logros, como los de otros fichajes que hicieron o los que están haciendo ahora”.