Skip to main content
ES
Club

Los niños y niñas del Campus de Semana Santa disfrutan de una gran experiencia

La iniciativa de la Fundación del Almería cuenta con 90 participantes que utilizan las mismas instalaciones que los profesionales

El Campus de Semana Santa organizado por la Fundación del Almería se encuentra ya en pleno desarrollo desde este lunes y hasta el miércoles con la participación de novena niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 14 años que están viviendo una gran experiencia en todos los aspectos.

De hecho hay que subrayar en este sentido que los chavales están utilizando las mismas instalaciones que los jugadores profesionales porque al margen de que a partir del martes coincidirán con los integrantes de la primera plantilla, este lunes iniciaron la actividad en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La actividad puramente deportiva se desarrolló en el mismo campo en el que el Almería juega sus partidos oficiales de competición, conocieron los vestuarios, la sala de musculación, la sala médica, donde se encontraba recibiendo tratamiento de fisioterapia Mandi, el palco de autoridades… En esta última dependencia tuvieron un desayuno saludable a base de frutas, barras energéticas, bebidas isotónicas, zumos… y además participaron en un trivial sobre la UD Almería que acompañó en su charla a los niños y niñas el doctor Pablo Berenguel, miembro del cuadro médico de la Ripoll y De Prado Sport Clinic.

Los participantes disfrutaron también con la presencia de Fernando Soriano y Albert Crusat, exjugadores del Almería que junto a los técnicos de la cantera del club integran el equipo docente del Campus de Semana Santa. También presenció la actividad el actual director deportivo de la entidad y ex jugador, Miguel Ángel Corona, a los que saludaron los jugadores.

Esta iniciativa arranca una vez que los niños y niñas llegan al Mediterráneos, entre las 8,30 y las 9 horas, y concluye sobre las 13,30 horas.

Los participantes se han dividido en cuatro grupos de trabajo formado por una veintena de chavales, que han ido rotando en un circuito de fundamentos individuales a nivel técnico. Además había otro grupo de porteros con una formación más específica. Posteriormente, se han hecho partidos en los que los entrenadores han estado dando consejos a los participantes.

Al margen de lo expuesto y, como decíamos, ha habido visita a las distintas dependencias del Estadio, siendo el principal centro de atención el vestuario del Almería, charlas sobre hábitos saludable a nivel de alimentación, higiene… y un desayuno para reponer fuerzas en el ecuador de la jornada. A los componentes del Campos se le ha entregado una camiseta de la UD Almería para realizar sus entrenamientos.