Skip to main content
ES
Cantera

Los mejores de la cantera de la UD Almería durante el mes de enero

El juvenil A ha sido elegido el equipo más destacado. A nivel individual sobresalieron Gonzalo (alevín A) y Barbero (juvenil A)

El Almería ha elegido a los mejores de su cantera durante enero, tanto a nivel de equipos como individual, como lo viene haciendo cada mes desde hace ya varias temporada para premiar a los más destacados de las bases teniendo en cuenta para ello no sólo los valores puramente deportivos, sino también humanos.

En este sentido el Almería A juvenil, que milita en la División de Honor nacional, la máxima categoría, ha sido nombrado el mejor equipo de enero. La formación dirigida por Esteban Navarro no ha perdido ninguno de los cinco encuentros que disputó durante el citado mes en la competición más exigente de todas las categorías de base del fútbol español, además de conseguir importantes victorias ante el Córdoba CF o el San Felix, o empatar frente al Real Betis Balompié.

Cabe destacar que el equipo contó con importantes bajas en momentos claves como las de Callejón o Iván Barbero que fueron llamados por el entrenador del filial Fran Fernández. Los jugadores y cuerpo técnico del Juvenil A serán invitados a una cena por el Restaurante El Hermoso tras su gran labor.

A nivel individual, los jugadores más destacados han sido Gonzalo, del alevín A, e Iván Barbero, del juvenil A. El trabajo de estas dos promesas les hace merecedores del premio by Tribelli.

Gonzalo, que juega como delantero en el alevín A, afronta su primera temporada en el club. Dirigido por Alejandro Pérez y junto a todo su equipo han ganado todos los partidos del mes en los que Gonzalo ha conseguido marcar siete goles. El club también quiere destacar las buenas notas obtenidas académicamente durante el primer trimestre.

Iván Barbero, delantero del juvenil A, está teniendo una gran progresión en su primer año en el club. Durante el mes de enero consiguió anotar cinco goles formando parte del gran mes del juvenil A y además debutó con el filial partiendo como titular, jugando los 90 minutos ante el Maracena.

Ambos jugadores tendrán la oportunidad de vivir un partido del primer equipo en el palco de autoridades del Estadio de los Juegos Mediterráneos acompañados por un familiar.

Dentro de las bases también se ha elegido un once ideal que está formado por los siguientes jugadores: LLuis (Portero Juvenil B); Luna (Defensa Juvenil A), Serife (Defensa Alevín A), Navarro (Defensa Alevín B), Toni (Defensa Infantil B); Alonso (Centrocampista Cadete A), Jaime (Centrocampista Juvenil A), Dani Albiar (Centrocampista Juvenil A); Gonzalo (Delantero Alevín A), Iván (Delantero Juvenil A) y Chaparro (Delantero Infantil A).

Para la elección de los mejores jugadores se ha tenido en cuenta el nivel deportivo mostrado tanto en entrenamientos como en los partidos oficiales, los valores deportivos y humanos, los estudios, el cuidado de las instalaciones y el comportamiento dentro y fuera del campo.