Skip to main content
ES
Cantera

Los más destacados de la cantera rojiblanca durante el mes de abril

El mejor equipo fue el juvenil B, mientras que a nivel individual sobresalieron Alex Nano (infantil A) y Callejón (juvenil A)

La UD Almería, como ocurre cada mensualidad durante las últimas temporadas, ha determinado el equipo y a los jugadores de las bases que han destacada durante un mes, en este caso durante abril, siendo los elegidos el juvenil B, a nivel de equipo, y los jugadores Alex Nano, del infantil A, y Callejón, del juvenil A, en el plano individual.

El Almería B de categoría juvenil, que milita en la Liga Nacional, alcanzó tres victorias consecutivas en otras tanta actuaciones de competición oficial durante el citado mes de abril, con lo que ratificó la brillante temporada que está protagonizando. En ella ha ido de menos a más hasta situarse en los puestos de privilegio en los que ha quedado consolidado. Cabe destacar que el equipo entrenado por Manolo Segura está integrado en su mayoría por jugadores que se encuentran en su primer año de juveniles.

Los jugadores y cuerpo técnico del juvenil B serán invitados a una cena por el Bar Hermoso tras el gran mes de abril que han completado en todos los aspectos.

A nivel individual los más destacados han sido Alex Nano y Callejón consiguiendo de esta forma la denominación como Mejores Jugadores de la Cantera Rojiblanca by Sweet Tribelli.

Alex Nano, que lleva dos temporadas en la cantera de la UD Almería, juega como delantero en el infantil A. Durante abril sobresalió por su capacidad goleadora consiguiendo siete goles en tres partidos. Además, fue convocado por la selección almeriense para disputar el Campeonato de Andalucía.

Callejón es un centrocampista de 18 años que ha debutado con el primer equipo de Almería en la Liga 1|2|3. Comenzó la temporada en el juvenil A y tras ser convocado en varias ocasiones por el Almería B, de Tercera División, en el mercado de invierno pasó a integrarse en la plantilla del filial. Como decíamos, Luis Miguel Ramis también ha contado con él para entrenamientos e incluso debutó en la competición profesional. Esta es su octava temporada en el club tras comenzar a vestir la rojiblanca en su etapa alevín.

Ambos jugadores tendrán la oportunidad de vivir un partido del primer equipo en el Palco de Autoridades del Estadio de los Juegos Mediterráneos acompañados por un familiar.

Dentro de las bases también se ha elegido un 11 ideal que está formado por los siguientes jugadores:
Juanmi (Portero Alevín A); Yerai (Defensa Cadete A), Juanfran López (Defensa Juvenil A), Álvaro (Defensa Alevín A), Jorge (Defensa Alevín B); Callejón (Centrocampista Juvenil A), Dani Albiar (Centrocampista Juvenil B), Jorge Delicado (Centrocampista Cadete A); Alex Nano (Delantero Infantil A), Ruíz (Delantero Juvenil B) y Raúl (Delantero Juvenil B).

Para la elección de los mejores jugadores se ha tenido en cuenta el nivel deportivo mostrado tanto en los entrenamientos como en los partidos oficiales, los valores deportivos y humanos, los estudios, el cuidado de las instalaciones y el comportamiento dentro y fuera del campo.